Eduardo junto a su papá

Eduardo junto a su papá

Colombofilia: 'Crianza y adiestramiento de palomas mensajeras en Pueblo Esther'

Eduardo Grande, heredero de una loca pasión

21/07/20 20:47 | Zonales

La colombofilia es un deporte nacional que el Ministerio de Deportes de la Nación, avala para poder disputarse en todo el territorio de nuestro país.
'Mi papá tiene palomas desde hace unos 40 años y es el legado que me dejó, prácticamente nací en un colchón de plumas. Desde chico fui mamando esto junto a mis hermanos y porque mi papá dejó la actividad por su trabajo, nos dedicamos nosotros desde 2015.

Competimos en la zona y en el país, que se divide por regiones y circuitos. En nuestra zona son muchos los que están criando y participando', relata Eduardo sobre sus inicios y la actividad.

Con respecto al entrenamiento dijo que es: 'Permanente, diario, cerca de los palomares van volando para ir conociendo su lugar de origen, vuelven desde 800 kilómetros a su lugar en el palomar, su dueño y el lugar donde duermen, tienen una fidelidad muy grande hacia su palomar, cuando las soltás sólo tienen en mente volver.

La buena sangre de las palomas, la sanidad y la mano del colombófilo son las tres patas para que el palomar trascienda'.
Los resultados son parte de la vida del colombófilo: 'Desde 2015, onde teníamos un lugar muy chiquito, pero que fuimos agrandando hasta llegar a tener unos 150 animales contra los 25 con los que arrancamos.

En 2019 logramos muy buenos resultados. Corrimos en el circuito interprovincial de Pergamino, donde tenemos una gran cantidad de carreras anuales, pero también participamos de nacionales especiales a cuatro puntos cardinales y pudimos ganar en nuestra zona con puesto 1 y 3 desde San Luis, un logro muy importante para nuestro palomar. También salimos Sub campeones en pichones, con anillo de plata, ganamos muchas carreras y tuvimos una paloma que corrió 11 carreras de 13 y obtuvo 9 premios, ganando 3 y en 4 en el podio. Ahora la bajamos al reproductor para ver cómo se desempeñan sus hijos este año'.

Arroyo al Dia

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Hablo la mamá del joven accidentado en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Tomaron un remis en Rosario, lo asaltaron en Pueblo Esther y el vehículo apareció en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. La seño del Maternal La Casita Azul continúa su lucha a brazo partido para sobrevivir Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  4. 'Convirtieron las islas en un desierto de cenizas'Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK