Captura de pantalla

Captura de pantalla

Convocatoria de voluntarios para asistencia a adultos mayores

Fue abierta hace unos meses y ahora se convoca nuevamente

04/09/20 18:55 | Zonales

Para hacer frente a la pandemia, desde el municipio de Pueblo Esther, se abrió en el mes de abril, una convocatoria de voluntarios para asistir a los adultos mayores. Tras la apertura de muchas actividades, muchos de esos voluntarios dejaron ese espacio, por lo tanto, ante el pico de casos y la probabilidad de retroceder fases, se abre nuevamente para conseguir personas que puedan ayudar a los adultos mayores que lo necesiten.

La Secretaria de Educación y Políticas Sociales, Mónica Ríos, fue entrevistada por Diario de la Mañana y explicó en qué consiste esta convocatoria: 'Nosotros comenzamos a principios de abril con esta convocatoria y nos dio mucho resultado porque se inscribieron muchas personas, que a medida que fue pasando la pandemia volvieron a sus actividades y es por eso que reabrimos la convocatoria esta semana.

La idea es asistir, con personas desde los 18 a 60 años a los adultos mayores que necesitan todo tipo de ayuda. Afortunadamente tuvimos mucha más oferta que demanda, ya que no dejan de sumarse y mandar correos, donde la Coordinadora recibe los correos, los procesa y organizan cada ayuda a partir de los llamados de la ciudadanía que tengan factores de riesgo, abuelos sin familia o imposibilitados. Se capacita a los voluntarios junto al equipo médico para que salgan a la calle. La convocatoria no tiene tiempo de extinción por ahora y seguiremos anotando tanto oferta como demanda'.



Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Familia aislada por prevención acosados por la mirada indiscreta de los vecinos de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. El camión de la economía popular vuelve a General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Tuvieron sintomas, no los hisoparon y los consideraron positivosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. El doctor Kohen pide el botón rojoIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK