Incansable labor de todo el equipo de salud

Incansable labor de todo el equipo de salud

El equipo de salud local cumple un mes realizando tests Covid

Extraordinaria labor

16/10/20 17:15 | Zonales

A partir de la colaboración del municipio en la logística y realización de hisopados se logró disminuir la demanda ante el crecimiento de casos.

En el primer mes de la incorporación de medios logísticos y la contratación de profesionales para la realización de análisis por PCR se hicieron más de 130 hisopados clínicamente solicitados.

Un importante trabajo realiza el Comité Municipal de Emergencia desde el inicio de la pandemia. Como primera medida se realizó una reestructuración edilicia del SAMCo local y la conformación de un equipo de salud para el seguimiento de los casos, que se ocupa de la evaluación de la sintomatología de las personas afectadas como también de quienes resultan ser sospechosos por contacto estrecho de casos positivos. Esta labor de contención, propicia el control en aquellos pacientes que presenten dificultades y de esta manera, facilita su derivación si así fuera necesario. De esta manera, se pudo accionar junto al SIES frente a situaciones complejas, creándose así una estructura en la que las fuerzas de emergencia y seguridad se articulan según el protocolo del caso. Para el fortalecimiento de este equipo, la Municipalidad llamó a una convocatoria de médicos y médicas con la finalidad de abrir una guardia en el Área COVID del SAMCo para poder abordar de forma precoz cualquier posible complicación que algún paciente pudiera presentar. Otra de las decisiones tomadas, ante el elevado porcentaje de camas ocupadas, fue la gestión a través del Ministerio de Salud, del respirador artificial instalado en el Centro de Salud, un recurso fundamental para colaborar en la asistencia de pacientes en estado crítico. Además, la ciudad cuenta con un servicio de aeroemergencia que se acopla a los protocolos: el helicóptero sanitario hizo su primer traslado de paciente COVID-19 el 30 de agosto.

Por otro lado, se pensó en las consecuencias que la pandemia causaría a nivel social y económico, para lo cual se tomaron distintas medidas, como la ampliación del presupuesto de la cocina municipal para incorporar a nuevas familias que se vieron afectadas; desde las Áreas de Deportes, Turismo y Desarrollo Social de la Secretaría de Educación y Políticas Sociales se creó un equipo de voluntarios y voluntarias para asistir a adultos mayores y personas con comorbilidades y, en caso de estar cumpliendo aislamiento y no disponer de asistencia, el Comité se ocupa con personal autorizado.

Desde la gestión se intenta siempre estar un paso adelante para proteger a la comunidad y disminuir los daños que la pandemia pudiera ocasionar, escuchando a los médicos referentes de la ciudad y trabajando codo a codo con ellos.

Municipalidad de Pueblo Esther

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Cierre de año con Papa Noel de protagonista y apertura de colonia de vacacionesIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Presentación del Operativo Verano Seguro 20/21 en Santa Fe Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  3. El Tenis del C.A.L ya reincorporó a todos sus alumnosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. El Tenis del C.A.L ya reincorporó a todos sus alumnosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK