Mirtha Legrand

Mirtha Legrand

Se descompensó Mirtha Legrand y tuvo que ser internada

La conductora de 94 años permanece en el Sanatorio Mater Dei

30/09/21 17:21 | Nacionales

Mirtha Legrand (94) fue internada en el Sanatorio Mater Dei de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a causa de una descompensación que sufrió en la mañana de este jueves.

De acuerdo a información que brindó el periodista Ángel de Brito, la actriz y presentadora de televisión no se sentía bien en las primeras horas del día, por lo que un médico la visitó en su casa del barrio porteño de Palermo.

Fue este doctor el que determinó que sea trasladada al Mater Dei, donde le están realizando varios estudios para determinar el motivo de su descompensación. Le colocarían un stent por un presunto problema cardíaco y Juana Viale la está acompañando​.

Clarín se comunicó con Héctor Vidal Rivas, asistente personal de la diva, quien explicó que a la conductora deberán realizarse un 'chequeo general'.

El antecedente médico de Mirtha Legrand​
El último percance de salud que padeció “La Chiqui” ocurrió en mayo de 2019 y se trató de una brida abdominal. La intervención quirúrgica se realizó en el mismo sanatorio donde hoy se encuentra internada de nuevo.

Ese episodio provocó que Mirtha sea reemplazada por su hija, Marcela Tinayre, en las emisiones de La noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand, sus programas de El Trece (sábado y domingo a las 21.30 y 13.30, respectivamente) que todavía la tenían como conductora fija antes de que llegara la pandemia del coronavirus a la Argentina.

Rosa María Juana Martínez Suárez, nombre real de la diva de los almuerzos, estuvo en pantalla por última vez el pasado sábado 28 de agosto, cuando su nieta, Juana Viale, no pudo trabajar debido a que cumplió con el aislamiento correspondiente que regía en ese entonces para aquellos que volvían del exterior.

“Mi neurólogo me dijo que trabaje, es la mejor terapia”, aseguró Mirtha en esa presentación que además de ser emotiva, debido a que no estaba en su clásico envío desde finales de 2020, arrasó en las mediciones del rating de la televisión abierta.

Las últimas apariciones públicas de Legrand fueron a comienzos de este mes, cuando en compañía de Juanita Viale asistió a su histórico palco del Teatro Colón, y el domingo 12 de septiembre cuando fue a emitir su voto en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

'Me desperté y casi no dormí pensando en que tenia venir. Nos permitieron entrar con el auto, fueron muy amables. Hubo aplausos en el salón y ya tenía pensado el voto', declaró Mirtha tras emitir sufragio en el predio que posee la Sociedad Rural Argentina en Palermo.

Tras esas apariciones de la conductora, mucho se habló sobre su futuro televisivo a causa del surgimiento de versiones que iban desde un posible retiro hasta la posibilidad de que haga dos programas por mes. Tras esta internación, está claro que su posible regreso deberá esperar mucho más.

Clarin

MÁS LEÍDAS

  1. Informacion importante sobre las entradas para el Show de Los Palmeras en el barrio La CostaIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. El abuso sexual infantil Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK