Roxana Renzi, profesora de Yoga

Roxana Renzi, profesora de Yoga

Reinician las clases de Yoga en General Lagos

A cargo de Roxana Renzi, profesora

02/03/22 18:31 | Locales

Luego de un parate muy importante para el Centro de Jubilados y Pensionados de General Lagos, finalmente se reinician las actividades, incluyendo los cursos y talleres. En el caso de Yoga, se puede decir que hace tiempo viene realizando su actividad en diferentes espacios, incluyendo la virtualidad. Roxana Renzi, su profesora, explicó en qué consiste la disciplina y cómo funcionan sus clases:

“Fue muy difícil al principio. Ya van a cumplirse once años desde que soy profesora, y ahora se van dando todas estas oportunidades. Hasta el momento creo que soy la única referente aquí, porque no ejerce más nadie, si bien hay otras chicas que han estudiado”.

Ya todas las alumnas confirmaron que estarán presentes, y se espera un año completo. El vínculo nunca se rompió, porque de una u otra manera, el contacto persistió en la distancia, a través de la virtualidad, o de encuentros permitidos: “Es un grupo muy lindo, y nos uníamos con la escuela y otros. Teníamos mucha actividad, en muchos espacios: estuvimos en el Vivero Estación Verde. Realizamos clases aisladas con permiso, hacia fines del año pasado, y recientemente en la colonia de vacaciones para adultos mayores. En las vacaciones paramos, pero ahora reiniciamos. Algunas alumnas mías vienen conmigo al centro, pero también van a la colonia. Gracias a Dios siempre me tienen en cuenta, y me llaman. Yo les agradezco y estoy muy feliz”

Los beneficios del Yoga son muchos, y en muchos aspectos: “Se trabaja cuerpo, mente y espíritu. Además, las posturas nos ayudan a mejorar la calidad de los órganos, la circulación y la movilidad. También hay que considerar el contacto con uno mismo, que se logra de una manera muy especial ahí en ese encuentro. Nos damos cuenta por qué podemos hacer este ejercicio interior. Por último, hay que mencionar todo lo que nos pasa con el ruido del mundo, porque hay cosas que podemos solucionar y otros que no, porque los llevamos siempre con nosotros. Aprendemos a convivir con esto y que no nos afecte tanto. Lamentablemente contamos con patologías que desarrollan por cuestiones que uno arrastra. Es bien integral y abarcativo. De esta manera uno puede llevar paz a los demás, porque en cada casa siempre hay problemitas, pero si uno está en paz puede superarlos. Hay que enseñar que se puede estar en paz. Hay personas a las que les cuesta más que a otras. Con un tiempo moderado se consigue, dependiendo de la continuidad”

Las clases surgen en el momento, analizando en qué situación está el grupo, y sobre todo mirando el estado de ánimo. Se charla primero, se ponen en común las dudas e inquietudes. Hay un apoyo mutuo, y luego se pasa a los ejercicios. Las clases comienzan el día lunes 7 de marzo, y las clases serán lunes y jueves, de 9 a 10:00 Hs, en el salón multiespacio del barrio “Las Huertas”. Son dos clases semanales por la mañana. Martes y jueves, de 15 a 16:00 Hs. También se pueden acercar. Finalmente, los días lunes, miércoles y viernes de 19 a 20:00 Hs. Estará con clases de Esferodinamia.

Por último, Roxana Renzi invitó a todos los que quieran sumarse para cualquiera de los talleres que brinda el Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad de General Lagos. Las actividades son gratuitas, y hay que aprovechar. Además, los profesores demuestran muchas ganas de trabajar, y cuentan con una larga experiencia.

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. La Fiesta del Tenis Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Las virtudes como camino a la alegría Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK