Quimey junto a su padre, Daniel Cefeda
23/08/24 12:12 | Locales
Diego Cepeda, de la localidad de Alvear, realizó un llamado a la solidaridad por su hija que se llama Kimey, que tiene seis años, y que padece una enfermedad genética crónica, que se llama Talasemia Mayor. Se trata algo poco frecuente, que requiere un tratamiento de por vida, que consiste en transfusión de sangre:
“Mi nena entre quince y veinte días necesita dos dadores de sangre para poder seguir con su vida normalmente. Estos donantes tienen que ser específicos_ de sangre A negativa. Antes de que procedan a darle de su sangre, se les hace un análisis de compatibilidad, lo que hace que sea más difícil la búsqueda de donantes. Es difícil la búsqueda, porque se puede tener esta factor de sangre, pero no ser compatible. Esto ya me ha pasado en varias ocasiones. Conseguimos a varios, y nos termina quedando la mitad”
El médico de cabecera de Kimey trabaja en el hospital Garrahan, de Buenos Aires. Una vez por año, Diego y su hija se dirigen allí, en donde tienen todos los análisis clínicos, para llevar los controles anuales: “El tratamiento de las transfusiones, sin embargo, lo hacemos acá en el Sanatorio de Niños, para no viajar a Buenos aires tan seguido. Los donantes formarán aporte de una lista, pero por diferentes motivos, como viajes o enfermedades, los hemos tenido que retirar de la lista. Hay gente que ha quedado embarazada. Tenemos que incorporar a más gente a esa lista. Estos donantes se llaman donantes dirigidos”
A Kimey le descubrieron esta enfermedad al año de vida, y actualmente tiene seis años. Esto forma parte de su vida. Aparte de eso, se trata de una chica normal: “Es el único problema. Por lo demás, es hiperactiva, y se desenvuelve con total normalidad. Simplemente que necesita esto entre quince y veintiún días”
El contacto para donar sangre: 341 5476007
Notilagos