Un roedor asomando
05/08/25 10:29 | Locales
Asco e indignación. Tomarse un colectivo en General Lagos ahora trae problemas de salud.
La parada de colectivos ya no es un misterio, si bien continúa medio escondida. Pero ahora es un nido de ratas, sobre el que esperan los usuarios que necesitan subirse a bordo del servicio, que ahora ya es un riesgo de salud
“Me acordé de las garitas nuevas, con botón antipánico, pero sin protección para la lluvia. Y las ratas caminando encima. Me acordé de un dicho que mi madre siempre decía: Arriba florido y abajo podrido”, explicó una vecina, que casi vomita del asco que le produjo, y tuvo que tener mucha precaución a la hora de tomarse el colectivo.
Primero desaparecen los colectivos que ingresan, dejando dos o tres líneas disponibles en el día, si es que pasan. Luego, con las refacciones (necesarias) de la Ruta 21, quedó una sola parada, que hay que adivinar en dónde está. De más está decir que no tiene reparos de ninguna clase, sn garita o refugio, y sobre el pasto y el barro. Pero ahora, se trata también de ratas, lo que compromete la salud.
Hay muchos vecinos que directamente afirman que les conviene viajar a otra localidad para tomarse un colectivo.
Notilagos