Esteban Ferri junto al equipo directivo
18/02/19 9:21 | Locales
El presidente comunal Esteban Ferri, a pocos días del inicio del ciclo lectivo escolar 2019, en la escuela primaria, anunció una obra importantísima y muy esperada por toda la comunidad educativa. Una obra con una demanda puntual, un salón de nivel inicial, que no tenía independencia respecto a uno de los baños. Ferri comentó sobre esto: “Se hicieron algunas reformas, de este lugar que daba a un patio. Se reformó uno de los pisos, en donde había sólo cemento, el contrapiso nada más. Se acondicionó eso, con nuevos pisos, se hizo demás una cobertura, un techo, que tampoco había en ese lugar, y se hizo una apertura, a un baño independiente, para todos los chicos que van a estar en este salón, que era una demanda puntual de este salón, y necesaria, porque si no tenían que pasar por otro salón, con todo lo que generaba esto. El objetivo era terminar esta obra, realizada con aportes comunales a través del FAE, por una suma de alrededor de cien mil pesos, por un lado, y por el otro, aportes provinciales, cuarenta mil pesos, que vinieron de parte del ministerio, a través de la dirección de la escuela. Una obra más que se suma a la cantidad de mejoras de ambas escuelas, primaria y secundaria”.
Esteban mencionó además, el proyecto de colocación de aires acondicionados en la escuela de nivel inicial, gracias a la donación que hizo en su momento la empresa Louis Dreyfus, que se estarían colocando con personal, en los tres salones nuevos de nivel inicial. Claudia Gherardi, miembro del equipo directivo de la institución, se expresó al respecto: “Siempre muy conformes con el aporte desde la comuna. La verdad es que la institución es como mi segunda casa, y he sido testigo del gran crecimiento. De haber sido alumna, del edificio antiguo de la escuela, a venir a trabajar en éste, y pertenecer siempre a la comunidad, la verdad es que un orgullo”.
Refiriéndose a la instalación de los aires, manifestó que se tiene pensado poner aires acondicionados en todos los salones, de inicial y de primaria: “Algunos ya fueron adquiridos, por medio de una donación de la Cooperativa de Trabajo, y tenemos que esperar la aprobación del ministerio por el tema del cableado, porque el que está es bastante antiguo, y puede que no soporte tanta energía, digamos”.
Muy contenta, otro miembro del equipo, Laura Pulchino, quién se sumó al equipo directivo el año pasado, a su vez indicó: “Encontré un grupo y una comunidad muy fuerte, una institución muy innovadora y pujante. Desde mi lugar, intento contribuir, ir fortaleciendo día a día las dimensiones pedagógicas, que nunca tratamos de descuidar, porque es el eje vertebral de toda institución educativa. Con muchos proyectos y ganas de trabajar, para que realmente el aprendizaje de los alumnos de la comunidad de General Lagos sea significativo desde lo institucional. Gracias a Dios, Me encontré con un equipo de trabajo robusto, con mucha gente y mochos docentes, que siempre están proyectando y que nos permite apuntalar a la escuela que queremos. No nos conformamos, siempre con una visión de mejorar en el día a día. Esperemos que se manifieste en el accionar, porque estamos cansados de discursos que, en lo concreto, no se producen. Lo educativo es muy complejo, entonces, como la escuela sola no puede, se abra a la comunidad, y es bueno que tenga una respuesta. Hasta ahora, en el 2018, hemos tenido buena respuesta. Así que bregamos para que podamos trabajar en forma mancomunada”
Andrés Vallasciani