Guardafaunas de Santa Fe
13/03/19 10:34 | Locales
La semana pasada se viralizó un video de una víbora que ingresó a un domicilio de una vecina de la localidad de General Lagos, aparentemente, una lampalagua , boa de las vizcacheras , es una especie de Boa Constrictora , si bien no son venenosas , no dejan de ser peligrosas.
Personal de Guarda faunas Honorarios de la provincia de Santa Fe, que se ocupa de realizar allanamientos, controles de ruta, acopiadores de pescado, cazadores, quema de trampas, liberaciones y demás, visitaron ayer el lugar para investigar sobre el tema, tras horas de trabajo minucioso Adrián Rodríguez, expuso: “Charlamos con varios de los vecinos del lugar, observamos, revisamos los arboles, y nos sorprendió el tamaño del terreno, en ese barrio había pozos, uno de ellos casi de un metro de profundidad que estaba tapado con maderas, lo destapamos y revisamos y nada”.
Luego, amplió: “En el lugar había huella de maquinaria pesada, había ramas cortadas, es evidente que estuvieron trabajando luego de la denuncia de la vecina.”.
También reveló: “Había dos habitaciones abandonadas, con autopartes de viejos vehículos, también cañas, nidos de laucha, es decir, señales de que hace mucho tiempo de que no entra gente, de ahí tuvimos que salir porque había panales de abejas”.
Finalmente, concluyó: “Lugar físico como para que un bicho de ese tamaño se pueda esconder, seguro que hay ahí, en esas taperas, y en esos pozos, con tanta suciedad, son lugares ideales, pero me llama la atención que habiendo tantos perros haya una serpiente dando vueltas por ahí, porque generalmente las espantan”.
Andrés Vallasciani