Durante el encuentro de mujeres

Durante el encuentro de mujeres

Alejandra Rodenas y Norma López visitaron General Lagos

Intensa recorrida

11/04/19 13:30 | Locales

Acompañadas por el presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri, las precandidatas a vicegobernadora y senadora provincial por el frente SUMAR, Alejandra Rodenas y Norma López, respectivamente, visitaron la cooperativa de trabajo Posta de San Martín, donde 50 trabajadores confeccionan calzado. Allí, valoraron “el esfuerzo que realizan las comunas para mantener condiciones dignas para cada vecino en un contexto económico adverso”.

“Decenas de fábricas de calzado han cerrado o están en procesos preventivos de crisis por la caída del consumo, los tarifazos y la apertura de las importaciones, dejando cientos de desempleados y comercios cerrados”, señaló López, y resaltó el caso de las cooperativas donde los trabajadores sostienen la producción: “Es un ejemplo que debe apoyarse y potenciarse”.

Por su parte, Ferri evaluó: “Es un ejemplo de economía solidaria con productos pensados para la salud y la incorporación de tecnología aplicada. Se desarrolló junto con el INTI un modelo de calzado con cuero totalmente libre de cromo, con costuras externas y el forrado interior antiséptico, lo cual permite el tratamiento y la prevención de algunas enfermedades”.

Encuentro con mujeres

Más tarde, las dirigentes tuvieron un encuentro con mujeres de la localidad, donde debatieron en torno a las diferentes problemáticas que las atraviesan. En ese contexto, la integrante del binomio junto a Omar Perotti evaluó: “Es importante mencionar que la reunión no se dio bajo la tradicional modalidad de exposición, sino que fue un taller en donde las mujeres pudieron ir contando sus experiencias y se mantuvo un ida y vuelta muy enriquecedor”.

Asimismo, recalcó que “pudimos conversar sobre temas como la mujer y la política, y la mujer y el trabajo, temáticas que me tocan de cerca porque desde la Legislatura nacional presenté el proyecto de reforma laboral con perspectiva de género”. Y cerró: “Hay cuestiones que nos atraviesan al conjunto de las mujeres, pero también tenemos que tener en cuenta las demandas que surgen en las distintas territorialidades a partir de su cotidianidad”.

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. “Gracias al buen precio y calidad nos sacan los productos de las manos”Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. TONY STARK MUEREIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Ferri pidió al vecino que el domingo acompañen con su voto a la formula Perotti - RodenasIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. SADIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK