Guillermo Cussi

Guillermo Cussi

Vecino de General Lagos: 'Necesito de la ayuda de todos, el granizó arrasó con todo lo que tenia'

Quintero local

24/06/19 13:06 | Locales

Guillermo Cussi es jujeño y llegó a General Lagos hace 22 años, desde ese momento, trabaja plantando y cosechando verduras casi sin descanso. La sorpresiva caída de granizo del fin de semana pasado arrasó con todo lo cultivado.

El quintero, informó: “Destrozó todo, me quedé sin nada, arrasó con el cultivo de coliflor, brócoli, remolacha, acelga, puerro, no vi los destrozos hasta el día siguiente, no me anime en el momento a ver el desastre pero lo imagine”.

El día posterior tomó coraje y enfrentó la realidad y en relación a ese momento, recuerda: “Cuando vi lo que ya había imaginado igual pensé, no puede ser, no me quedó nada, salvo una deuda de 20 mil pesos y un gran sinsabor”.

El quintero de General Lagos ahora necesita de todos, el mismo admite: “Voy a volver a empezar, ya sembré nuevamente pero ahora debo esperar tres meses para levantar la cosecha, el problema es el mientras tanto, porque no tengo ningún ahorro, ya que lo poco que vendíamos no era bien pago, y hasta ahora la única ayuda que recibo proviene de una iglesia de Álvarez de la que yo formo parte”.

Este vecino apela a la solidaridad de General Lagos, y en cuanto a lo que necesita, expuso: “Artículos de limpieza e higiene personal, alimentos no perecederos, en casa hay cuatro bocas para alimentar, convivo con una hermana enferma que se encuentra postrada en una cama y que necesita pañales para adultos XG. Los que me quieran ubicar lo harán en el campo de Delbono”.

Este es un nuevo revés que le da la vida a este hombre ya que hace algunos años se recuperó de una profunda depresión que le produjo la enfermedad que postró a su hermana en una cama y que le generó una adicción al alcohol, de la que con voluntad y fe pudo recuperarse.

Teléfono de contacto para los que deseen darle una mano a Guillermo: 34021 - 658039

Aquí debajo compartimos el testimonio que brindó en una entrevista para General Lagos Presente desde la que demostró que siempre es posible volver a recomenzar.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Mañana en una nueva dirección se realizarán castraciones gratuitas en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. La virgen de Fátima en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK