Las docentes ultiman detalles durante las vacaciones de invierno

Las docentes ultiman detalles durante las vacaciones de invierno

Alumnos de la escuela primaria podrán jugar juegos tradicionales gracias a una propuesta docente

Jugar conectados pero sin conexión

12/07/19 11:28 | Locales

Los vínculos son el eje institucional de los diferentes proyectos que se desarrollan desde la escuela primaria 144 Juan Larrea.

Analia Grosso, explicó: “Nosotras buscamos un proyecto que despierte el interés de los alumnos y para eso pensamos en los juegos y, a partir de ahí, fomentar los vínculos con sus padres y abuelos, y así surgió la propuesta de plantear juegos que hayan sido parte de la infancia de ellos, es decir, presentarles juegos tradicionales”.

A través de este proyecto los familiares de los niños les enseñan el juego del elástico, la soga, juegos de emboque, además tienen pensado pintar la rayuela en la vereda del patio descubierto y numerosas opciones más, para eso decidieron darle participación a la profesora de Educación Física y a la docente de Tecnología, que aporto el diseño de los juegos y la seño de dibujo para pintar lo realizado, es decir, se integraron diferentes áreas.

Los juegos, realizados con material reciclado, quedarán expuestos en el patio y a disposición de todo el alumnado, para que los disfruten en el recreo.

Las docentes que encabezan el proyecto denominado son las de 4 ° y 5°: Patricia Tripodi, Raquel Bustos, Debora Garfagnoli, Daniela Zilli, Luisina Cortopassi y Analia Grosso.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Profunda reflexión de Inés Estévez sobre el goce femenino Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Mañana comienza la campaña “Limpiemos el Paraná” Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK