Matias Di Giuseppe

Matias Di Giuseppe

Matías Di Giuseppe se refiere a la importancia de las esterilizaciones

Castraciones gratuitas en General Lagos

14/08/19 14:18 | Locales

El veterinario Matías Di Giuseppe, en el contexto de una nueva jornada de castraciones gratuitas, se refirió a lo significativo de las esterilizaciones de nuestras mascotas: “Esto también forma parte de lo que se denomina tenencia responsable. Es fundamental que los animales, que no fueron castrados, no estén en la calle porque eso hace que tengan crías y se proliferan rápidamente. Por eso recomiendo como medidas fundamentales: la mascota adentro, castrada y bien alimentada”.

También manifestó: “La castración es la medida más efectiva para que no haya superpoblación animal en la calle y para evitar las consecuencias que generan, porque pueden morder y transmitir enfermedades. Si no se castra la reproducción de los animales se vuelve incontrolable”.

Luego concluyó: “La gente ya tomo conciencia de la importancia, por eso, cada quince días realizamos esterilizaciones, y vemos que desciende la cantidad porque ya no hay tantos en la calle como cuando comenzamos hace tantos años atrás”.

En la misma jornada no solo se castra sino que también se desparasita y se aplica vacunación antirrábica, todo de forma gratuita con el aval de la comuna de General Lagos.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Gran oportunidad en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Las palabras de Esteban Ferri que precedieron al encendido del tradicional Árbol de NavidadIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. El Taekwondo de Libertad y Unión tuvieron otra noche inolvidableIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK