Alejandra Alivas en la escuela Almafuerte
01/09/19 10:57 | Locales
Alejandra Alivas dio el puntapié inicial para desarrollar una campaña solidaria, que tiene como principales destinatarios, a los alumnos de la escuela rural Almafuerte del paraje El Ombú de Arroyo Seco.
La estudiante paramédico de General Lagos, junto a varios compañeros de otras localidades, de la Universidad Popular de Santa Fe ( UPSAFE), forman parte de una campaña de capacitación de alumnos de diferentes escuelas para instruirlos sobre cómo actuar frente a determinadas emergencias, en ese marco se interiorizaron sobre la difícil situación que atraviesan las escuelas rurales.
Sobre la propuesta que nace a partir de la toma de conciencia del estado de situación, Alejandra, reveló: “Los niños contentísimos con todo lo relacionado a las prácticas de primeros auxilios, pero nosotros no tanto porque pudimos ver las necesidades de ese establecimiento, actualmente no llegan a cubrir la demanda con la partida de leche que reciben, y en esa institución, los alumnos desayunan, almuerzan y meriendan allí, por eso se les hace difícil cubrir todo lo que esto demanda”.
Luego profundizó: “Juguetes y ropa no necesitan porque la gente colabora muchísimo con eso pero les cuesta llegar con la copa de leche, por eso, mis compañeros y yo decidimos iniciar esta campaña, solicitamos, leche, te, galletitas, golosinas, para poder proveerles”.
También, destacó: “Vamos a continuar recorriendo escuelas rurales, y también en la isla, no solo para formarlos en estas prácticas a las que se recurre durante una emergencia, sino también para conocer sus necesidades y tratar de ayudarlos, esto recién empieza”.
Los que deseen colaborar podrán hacerlo contactándose con Alejandra Alivas al siguiente número de whatsApp: 3402 - 513889
Andrés Vallasciani