Aarón Alostiza
15/09/19 10:44 | Locales
Leandro Alostiza en comunicación telefónica, desde China, con Pablo Montenegro, conductor de Domingos para Armar por Radio Dos , reconoció que el choque cultural fue muy fuerte, los horarios, el idioma, las costumbres, pero a la vez, afirmó: “Todo es insignificante comparado con lo que la remamos para llegar hasta acá, al principio parecía algo utópico pero gracias a la gente que se sumó en el camino llegamos para cumplir un sueño”.
También informó que allí le realizan estudios, exámenes, además que Aarón hace ejercicios de fisioterapia, pero que todo eso dura poco, y eso provoca que el resto del día se haga interminable y el tedio es muy grande porque no saben que hacer y que además extrañan mucho a los hermanos de Aaroncito.
En relación al tratamiento sintetizó: “Le hacen exámenes de sangre, control de peso, depresión, y todo lo que se hace habitualmente en pacientes internados. También recordó que el pasado jueves se le implantó la primera célula madre, que faltan aún dos implantes mas, el martes la segunda y el próximo jueves la tercera, se realiza por suero y por punción lumbar.
Por su parte Mirena, la mamá de Aarón, expuso: “Vimos pequeños cambios, percibe un poco más de luz, siente que tiene los ojos más abiertos, cambios pequeños que para nosotros representan mucho”.
Y finalmente aportó un dato de color: “Aarón esta aprendiendo palabras en Chino y a su vez el le enseña palabras en español a su terapeuta china”.
Andrés Vallasciani