Residentes del Cottolengo Don Orione

Residentes del Cottolengo Don Orione

Gracias a los avances tecnológicos el Cottolengo ahorra hasta el 20% en el consumo de electricidad.

Exclusivo

03/10/19 13:14 | Locales

El padre Aníbal Quevedo se refirió a los notables avances que se observan en la institución gracias a una gestión comprometida: “Desde el mes de junio implementamos un sistema de generación fotovoltaica 15 Kw que aporta el 15 por ciento del consumo de esta institución y cuando tengamos el medidor bidireccional, el ahorro económico sería de un 25 por ciento, lo que notamos hasta el momento es un ahorro del 20 por ciento en la factura mensual”.

Luego reconoció: “Para nosotros es una gran alegría, porque cuidamos la ecología, ya que el Cottolengo demanda menos energía de la que demandaba antes de la implementación de este sistema, y por otro lado cuidamos la economía, y eso nos viene muy bien en este contexto de crisis nacional”.
También remarcó: “Es importante destacar el tema de la innovación, ya que es un estacionamiento con los paneles solares como techo, que protege a los vehículos que antes estacionaban bajo cielo abierto”.

En cuanto a lo invertido, expuso: “Es una inversión muy importante, nosotros lo hicimos, un 50 por ciento con ahorros propios, y lo restante con una donación particular. Nos da gran satisfacción poder seguir comprometidos con el ahorro energético y el cuidado del medio ambiente, que no solo redunda en beneficio de la institución sino en el de toda la comunidad”.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Profunda reflexión de Inés Estévez sobre el goce femenino Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Mañana comienza la campaña “Limpiemos el Paraná” Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK