Fuerte escena en Pequeña Victoria

Fuerte escena en Pequeña Victoria

Profunda reflexión de Inés Estévez sobre el goce femenino

Inés Estévez y la escena que mostró en el prime time el goce femenino

20/10/19 12:08 | Locales

El disfrute sin culpa ni imposiciones parecería ser un pilar inalcanzable para las mujeres. Sentir, vivir, enamorarse, experimentar, comer, probar, abrazar. Con el tiempo el feminismo abrió las puertas de la libertad -como en tantos aspectos y ámbitos- para permitir igualdad también en términos de goce.

Luciana Peker lo escribió en su Putita Golosa, donde revindica el placer femenino y hasta lo convierte en una cuestión política. La escritora Érika Halvorsen también milita el goce de las mujeres a través de sus textos. Tal es así que lo plasmó en Desearás: al hombre de tu hermana, novela que llevó al cine con la dirección de Diego Kaplan y el protagónico de Pampita Ardohain.

No fue su única obra. Halvorsen es autora de 'Pequeña Victoria', la telenovela revolucionaria del prime time, que por primera vez se animó a contar el vínculo de maternidad atravesado por cuatro mujeres, entre ellas una mujer trans.

Entre las cuestiones innovadoras de la ficción diaria, o más bien que apuntan a repensar las relaciones y lo que nos sucede como seres humanos -ya que no son propiamente innovadoras-, puso el foco en el goce femenino, sobre todo en uno de los capítulos recientes.

¿Cuántas veces las mujeres nos llenamos de culpa? Pensamos que está mal, nos fijamos en el qué dirán, y todas esas voces del exterior van tapando la posibilidad de sentir, de disfrutar.

Con una conmovedora escena interpretada por Inés Estévez y Nacho Pérez Cortés, se habló del disfrute de una mujer, de una mujer que constantemente permanece pensando en el bienestar de los demás, y que no se postergó sino que se atrevió a volcarse por lo que siente.

En palabras de la actriz
La protagonista, quien interpreta a Selva, no dejó pasar por alto la escena como una de las que después sean comentadas por los medios y redes sociales de manera banal, sino que escribió una reflexión inspiradora y profunda.

'Anoche se vio en el prime time de un canal de aire, familiar, a una mujer gozar. Una mujer adulta, con una vida dedicada a los demás, casada, descubriendo el placer quizás por primera vez, en brazos de un hombre mas joven, quien no necesitó abalanzarse a los preconceptos porno que le imponen a su género poderío, violencia y ferocidad, y la pasó bomba en el disfrute conjunto. Además se usó preservativo', recalcó remarcando la importancia del cuidado en las relaciones sexuales.

En la publicación que Estévez escribió en su cuenta de Instagram, detalló los condimentos que se agregaron en la escena como un 'ataque de risa en simultáneo con el orgasmo'. 'Fue coincidente con lo que imaginé, y concibió la hilarante y tierna linea '¿Esto es así siempre, o pasa una sola vez en la vida?'', expresó.

'Atravesamos una era en la que hay que celebrar que Dario Turo, Guillermo Pendino, Telefé y Viacom se avengan a esta necesaria naturalización de muchos derechos negados. El de gozar es uno. Gran Victoria', cerró.

Filo News

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Resultados del concurso internacional de asadores a la estaca en Pueblo Esther Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. “Ungido el templo es signo de Cristo porque Cristo es el ungido de Dios” Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Cuenta regresiva para la apertura de una nueva temporada de colonia en General Lagos Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  4. El Club Libertad participó de una jornada organizada por la Asociación Rosarina de BásquetIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK