Lula Solis

Lula Solis

Los artistas de Lagos Arte Música se presentarán en el ciclo “Encuentros en la Casa”.

Gran expectativa

05/11/19 14:49 | Locales

Lula Solís, entrevistado en el programa “Arroyo al día”, redefinió Lagos Arte Música, y cuál será su próxima presentación: “LAM” se trata de un espacio que comenzó hace unos tres años, por allá, el 2016.

La idea era, en principio, acompañar a los artistas locales en su desempeño artístico. Comenzó a ocurrir que empezaron a aparecer muchos. Todos empezaron a mostrar sus dotes artísticas en vivo, y luego de eso, mucho ya tienen su proyecto andando, a los meses de arrancar.

Esta es una nueva etapa, porque tenemos gente que hace años que se desempeña, pero le falta el impulso en lo artístico y en lo musical, y lo que este programa propones es acompañar directamente al escenario y dar todas las herramientas necesarias para llevarlo a cabo”.

Con respecto al día viernes, los artistas realizarán su presentación en el ciclo “Encuentros en la Casa”: “Es un ciclo muy lindo que les ha permitido a los artistas ir, tocar y probar su música, y generar aparte un progreso económico, que permite invertir luego para poder seguir con esto: la comunicación, lo musical, la difusión y el vivo”.

“Siempre estamos en un buen proceso de aprendizaje en el área de cultura que coordina Juan Martinelli, y estamos todo el tiempo tratando de ver la problemática, y desde ahí, ver como les damos soluciones a tantos y varios artistas que tienen diferente forma de ver el mundo de la música y lo artístico. Tratamos de ir adaptándolo: muchos estuvieron con artistas reconocidos, y otros se están iniciando. Proponemos eso desde el estado local”.

Cuando el artista tiene escenario, puede funcionar en cada cosa que haga. Este viernes, habrá once en escena, y como siempre, nuestra postura es no usar pistas, sino generar la música entre los artistas. Se pasará por todos los géneros, con un poco de todo, aproximadamente una horita u horita y media, con servicio de buffet”.

Por último, refiriéndose al Festival de la Música 2020, Lula manifestó que todavía se está charlando, en proceso: “Uno tiene muchos eventos, pero el festival es la gran vidriera, porque llama y convoca mucha gente”.

“La idea es que se manifieste como un trabajo en equipo, entre los artistas y entre los organizadores. Yo creo que serán muchos los locales”, sostuvo Lula.

El artista también aprovechó para comentar que pronto se realizará el Festival “Lagos bajo la Luna”, en los primeros días de diciembre, que se encargará de hacer subir nuevamente a los alumnos de Narella Perfetto, que coordina el taller de expresión musical, donde subirán los artistas que son más de la parte adolescente”.

El proyecto Lagos Arte Música sigue abierto, con apoyo incondicional desde el estado local. El horario es, todos los miércoles, desde las 19:45 Hs, aproximadamente. Sin hora de cierre. Las inscripciones son en el Centro Cultural”.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Resultados del concurso internacional de asadores a la estaca en Pueblo Esther Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. “Ungido el templo es signo de Cristo porque Cristo es el ungido de Dios” Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Cuenta regresiva para la apertura de una nueva temporada de colonia en General Lagos Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  4. El Club Libertad participó de una jornada organizada por la Asociación Rosarina de BásquetIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK