Foto - Arroyo al Día
15/11/19 17:30 | Locales
En la rotonda Di Giácomo se halló debajo de la piedra fundamental del barrio sureño
Las abejas han sido reconocidas a nivel mundial como los insectos más importantes en la tierra. Su función en la naturaleza es vital: polinizan a las especies vegetales para que puedan seguir su vida en el planeta y elaboran jalea y miel, que se utiliza en inumerable cantidad de productos y para que consuma el humano.
Pero pueden generar un cierto peligro si es que se las molesta, ya que su forma de defenderse es picando con su aguijón. En la mañana de hoy se encontró, en el Bº Güemes, más precisamente en la Plaza Di Giácomo, un gran panal, debajo de la piedra fundamental del lugar, ubicado en el extremo sur de nuestra ciudad. La plaza donde está enclavada es utilizada por muchos chicos del barrio, que van a divertirse al lugar, generando cierto temor en los padres.
Como la matanza de estos animalitos está prohibida terminantemente en nuestro país, se estaba solicitando la presencia de algún apicultor que pueda ponerlas a salvo de la gente. Es menester que alguien avezado realice la tarea.
Arroyo al Día