Padre Juan José Capitanelli

Padre Juan José Capitanelli

Hoy se dedicará el templo de General Lagos al patrocinio de San José

Una celebración para la historia

16/11/19 12:14 | Locales

Este sábado 16 de noviembre, a partir de las 19 hs. la iglesia San José de General Lagos dedicará el templo y su altar será consagrado por el Arzobispo Monseñor Eduardo Martín.

Juan José Capitanelli, paso por el estudio de “Diario de la Mañana” junto a Alicia Scarpecci para hacer la siguiente referencia: “Ya hace un tiempo largo que nos venimos preparando con toda la comunidad para esta celebración para nuestra vida de fe. Para quienes somos creyentes es muy importante, en primer lugar porque la iglesia ya tiene muchos años, y muchos abuelos y familiares, hasta llegar a nosotros, han participado, han colaborado y sobre todo han podido descubrir en ese lugar el encuentro con Dios, ese encuentro tan privilegiado de nuestra vida, para agradecer y pedir”.

El padre, explicó en detalles en qué consistirá la celebración especial: “Hoy se marcará un antes y un después por el hecho de que, una vez que la iglesia es dedicada, y el altar consagrado, es para siempre dedicado a Dios y a las cosas de Dios, entonces en ningún momento de la historia no se podrá destinar para otra cosa que no sea el culto, me refiero a la celebración de todos los sacramentos”
Además destacó: “Una de las cosas importantes que se hace al consagrar el altar es la unción con el santo crisma. Recordemos que cuando nos bautizan o somos confirmados, y a los sacerdotes cuando somos ordenados, se nos unge con un aceite que el mismo obispo bendice y eso hace que seamos propiedad de Dios”.

En otro tramo de la entrevista, subrayó: “Es importante este momento, en el que vamos a dedicar la iglesia y consagrar el altar, un lugar tan valioso para nuestras familias y toda la comunidad. Esto nos alegra enormemente y nos llena el corazón porque estamos viviendo, como en todos los tiempos, cosas buenas pero también dificultades, y esto, nos anima y nos reconforta”.

También resaltó el rol de muchos de los que de un modo u otro están colaborando: “La gente se ha entusiasmado mucho en colaborar, cada uno desde el lugar que puede, pero toda la comunidad, se ha comprometido mucho, no solo en prepararnos espiritualmente sino también en el embellecimiento de la iglesia. Es un clima muy lindo el que se vive, la gente me para, me pregunta, están todos expectantes”.

Por su parte, Alicia Scarpecci, quien siempre acompaña y asiste al padre, expuso: “Estoy feliz, porque Dios permite que, tanto yo como todos los que venimos trabajando dentro de la iglesia desde hace tiempo, podamos ser parte de este momento que nos motiva muchísimo. Esto es maravilloso, es difícil encontrar palabras que expliquen cómo nos sentimos”.

Luego agregó: “Estoy agradecida con Dios por haber enviado al padre Juan porque él es el eje, el que dice y el que hace y lo hace acompañando en cada situación , poniéndose a la par y eso ayuda muchísimo a que todo salga bien”.

Las palabras de Alicia encontraron la devolución del padre, quien retomó la palabra para manifestar: “Yo creo que cuando uno vive esta experiencia de ver la alegría y el entusiasmo y escuchar a la gente feliz por estas cosas que juntos vamos haciendo. Alicia marcaba la importancia del sacerdote, que si bien es importante porque como cabeza de la comunidad porque va guiando y orientando, también lo es el rol de los que acompañan y la buena voluntad de todos para caminar juntos hacia adelante”.

Compartimos la entrevista completa que realizamos desde Diario de la Mañana con el padre Juan José Capitanelli y Alicia Scarpecci.


Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. El Voley del CAL: equipos que van por todoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Cienciasur comenzó en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK