Alexis Sciacca, jefe del cuartel de Bomberos
22/11/19 13:38 | Locales
Bomberos de la ciudad de Arroyo Seco respondieron a una falsa alarma en General Lagos. Al respecto, Alexis Sciacca, jefe del cuartel, se refirió a lo sucedido: “ En el transcurso de la mañana, durante un simulacro, nos llaman de la escuela primaria de General Lagos para informarnos de que a un vecino se le incendiaba la casa. Ahí nos avisan que se estaba prendiendo fuego una combi, una trafic, detrás del Banco Credicoop, en la calle Mitre. Nos tuvimos que dividir, y por suerte, lo de General Lagos era una quema controlada, detrás de un terreno grande, que no pasó a mayores. La parte que fue a Arroyo Seco, incluido yo, era el motor de una trafic que se estaba quemando en la parte delantera, y lo pudimos sofocar. Lo que provocó este incendio, según la dueña, fue aparentemente un cortocircuito; eso es lo que se ve”.
En cuanto a lo de General Lagos, que tiene un crecimiento poblacional importante, explicó que no se trató de una broma, de eso nunca hubo dudas. Simplemente no sabían de dónde procedía el humo, de gran magnitud, y pudieron dar con la persona que hacía una quema controlada ahí: “La persona que avisó que se quemaba una casa procedió bien. Hay que entender la situación, porque lo primero que uno hace es avisar: se habrá asustado, pensando en alguien que podría haber estado ahí. Por suerte fue una quema controlada. Un viaje de ida y vuelta. A nosotros no nos molesta para nada, aunque la realidad es que los gastos para trasladarse siempre están y hoy son altos. No fue una mentira, o una broma, sino una confusión. Se obró de buena fe. Normalmente si es una broma te cortan el teléfono y no te atienden más”.
Una mañana bastante movidita para el cuartel de bomberos de Arroyo Seco. Cabe destacar la siempre bien dispuesta y solidaria actitud del equipo en esta más que importante labor, nunca dudan en acudir de buena fe y de manera eficiente.
Gracias a Dios no pasó a mayores en ninguno de los dos casos.
Andrés Vallasciani