Foto - Maria Fernanda Foresta
15/12/19 11:17 | Locales
La vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Alejandra Rodenas estuvo presente en el acto de asunción de las autoridades locales en General Lagos. Ella sostuvo que hay factores que han retrasado el crecimiento de la provincia, poniendo en crisis el bienestar y el modo de acceso a determinados bienes. Destacó, en relación a esto, que General Lagos ha sido como un foco de resistencia, no solo por las recursos empleados y la administración regional, sino también por la creatividad que pusieron en marcha, para transitar una crisis no menor, de cuatro años de un gobierno nacional que no ha hecho demasiado por el desarrollo, por escuchar y atender las necesidades de los santafesinos y las santafesinas, ni por los argentinos y las argentinas.
En sus palabras: “Se pudo observar en la retracción de derechos en materia previsional, en materia laboral, de salud y educación. Todo ello ha sido subsanado, o reparado por la enorme gestión de los gestores regionales, que a uno lo llenan de orgullo. En la provincia tenemos situaciones muy adversas, con enormes necesidades. Vamos a tener que echar mano, y ya lo estamos haciendo, en situaciones muy adversas. Se nos vuelve muy necesaria esa creatividad que tienen por aquí. Necesitamos un estado que pueda darle a la gente lo que hoy Lagos le está dando a los vecinos de la localidad: Una política de viviendas, con todo lo que eso implica: el acceso a la igualdad, el derecho a un techo. Yo lo he constatado mucho cuando visito esta localidad, en la que tengo un doble compromiso: con Esteban y su equipo de trabajo, con hombres que tienen un compromiso enorme, al igual que el actual gobernador Perotti. Del mismo modo, el presidente de la nación Argentina, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, nos están convocando a la unidad de todos los santafesinos y todas las santafesinas”.
La vicegobernadora finalmente aclaró que eligió venir a General Lagos, teniendo tantos lugares y comunas para visitar, porque lo considera un ejemplo, y Oscar Ferri que inauguró un estilo de gobierno cercano a la gente, sembrando una semilla que tiene que ver con una virtud, muy relacionada con la proximidad y la cercanía. Para terminar, aconsejó a todos y cada vecino de la localidad que aprovechen la comodidad, la hermosura y la vida que esta gestión les está permitiendo tener.
Andrés Vallasciani