Norberto Scarpecci
28/12/19 10:41 | Locales
Según Norberto Scarpecci, la Cooperativa de agua potable ha tenido un excelente balance 2019.
Además, sostuvo que desde el año 2004 siempre tuvo esos resultados deseados, y que quiere más de esos años exitosos: “La cooperativa nunca dejó de andar bien. Si anda mejor, entonces mejor todavía”.
Norberto remarcó que siempre se hizo lo mejor que se podía, y que pese al fastidio comprensible de la gente al hacer obras y al romper veredas, se llegó a hacer mucho, mientras que el pueblo crece, y hay que ir invirtiendo para lo que viene a futuro, porque si no, comienzan los problemas, de línea o de suministros. “La cooperativa hoy tiene un saldo permanente en el banco de más de un millón de pesos, los sueldos actualizados, y pese a las crisis de todos los gobiernos, siempre nos mantuvimos de pie y con ahorros. La cooperativa no busca rédito económico, sino satisfacer al socio. Mantener un buen servicio y accesible”.
La comuna, que siempre aporta y ayuda a todas las instituciones y a las cooperativas, según un acuerdo, otorgó a la cooperativa una ayuda económica para reubicación de línea, y la adjudicación de un terreno, destinado a una futura fábrica de soda, la cual: “llevará un tiempo, y pensamos en suministrar al vecino además soda. Esteban me dijo que empiece, y que ellos nos ayudarán en caso de hacer falta.
La cooperativa de agua de General Lagos es modelo en la región. Dentro de la federación, llega incluso a hacer asesoramiento técnico a otras cooperativas. Para Norberto, la clave está sintetizada en dos palabras: “Transparencia y austeridad. Si no sos austero… Me dicen tacaño a veces, pero gracias a eso, las cosas están como están. Discuto con los proveedores, porque el precio está medio desafinado digamos. Se pregunta el precio de cada cosa, para cuidar el bolsillo del socio que aporta. Es sentido común y es lo que corresponde. No es para buscarle el mérito. Por la noche, llego a mi casa y tengo la conciencia tranquila”.
Scarpecci reconoció además ser “más de obra, de trabajo de campo que de la parte administrativa, aunque es necesario hacer de todo. Hay que caminar el pueblo, ver qué si y qué no. Quién debe mucho, y cómo se resuelve. Los que están clandestinos, ver cómo y cuánto se multa”.
La Cooperativa es la cooperativa, y hay que cuidarla, porque si no es injusto para el que la sostiene pagando”. Ante los enganches, aprovechó para avisar a los vecinos de la localidad que se le pondrá una multa importante en monto, porque ya está hecha la gestión y se lo han autorizado. Reiteró que debe cuidarse la cooperativa ante todo. Finalmente, Scarpecci reivindicó el trabajo de la EPE, siempre alerta y al pie, e indicó que la gente se queja de los cortes, pero que hay que arreglar en las fallas, “como una goma que se pincha y hay que parar el auto para arreglarla”
Andrés Vallasciani