Foto - archivo
01/01/20 11:21 | Locales
En los últimos días la campaña Pirotecnia 0 se intensificó a través de las redes sociales, desde donde se expusieron las consecuencias nocivas que genera el uso de la pirotecnia y que principalmente afecta nuestras mascotas, en los que provoca un estado de pánico que deriva en animales que huyen y luego se pierden, y a los niños con condición del espectro autista.
En relación a la incidencia de la campaña en la localidad, Claudia Persichini, observó: “En términos generales hubo una disminución pero en la zona en la que vivo se utilizó mucho. A pesar de que ya son conocidas las consecuencias que provoca hay quienes todavía son indiferentes frente a eso”.
Luego manifestó: “Sabemos que la música es una solución pero cuando se usan bombas de estruendo contra eso no hay nada que podamos hacer, ya que el ruido que ocasiona es muy fuerte y no lo tapas con nada”.
También dijo: “Es importante que festejemos pero siempre y cuando respetemos al otro, se necesita más educación, es necesario cambiar la mentalidad, no hay que molestar a los demás”.
Por otro lado consideró: “Gracias a las campañas se logró una mayor concientización sobre el daño que produce pero aún queda mucho por hacer. La tendencia está cambiando y eso es lo que me alegra un poco. Nosotros vamos a seguir insistiendo con esto, festejar es lindo, pero no con bombas de estruendo, hay otras maneras menos dañina y menos crueles”.
Andrés Vallasciani