Colonia en plena actividad
02/01/20 14:08 | Locales
En el primer día de colonia del año 2020, en un día ideal que acompaña, Fiama Di Pietro, que es parte de la coordinación general de la parte deportiva del Club Atlético Libertad, demostró cómo los chicos comenzaron trabajando a pleno, con todas las ganas, con grupos por todos lados, con diferentes actividades y profesores. Fiama explicó: “Ya sabemos el día que nos toca. Estamos muy bien organizados, con una planificación en la coordinación. Después, obviamente que van surgiendo cosas, pero se organiza lo que más se puede, para tener un orden en las actividades. Mañana viernes tenemos una obra de teatro, de la gente del CIC, para concientizar por el tema del dengue, principalmente. La obra de teatro es una de las tantas cosas que tenemos pensadas para que los chicos interactúe, y luego la idea es charlar para reflexionar con los adultos mayores. A veces coinciden en la semana en algunas actividades con la colonia de adultos mayores, y algunas son en la pileta y otras no”.
También la buena organización y la planificación se reflejan en que los días de lluvia se cuenta con una alternativa, que consiste en reunirse en la Casa del Bicentenario, y en caso de que pare la lluvia, cruzarse al playón deportivo. En techo cubierto a salón cerrado, se realizan actividades como cine, talleres de cocina, planificados para la colonia, y reservados para esos días: “lo importante es la continuidad, que sigan viniendo y que no se pierdan tantos días”.
Además, hay una actividad de interrelación con otras localidades, como es el caso de la colonia de Alvear, para que se pueda enriquecer la socialización y que los chicos valoren y conozcan.
También se organizan fogones, bicicleteadas, “actividades precampamentiles” , que son como el fogón, pero con la diferencia de que los chicos y chicas se van a dormir a sus casas. El campamento está reservado para los más adultos. Las jornadas Kermés, con números preparados previamente por los chicos para mostrarlos ahí. Este año también están los talleres con el vivero, en donde el profesor viene y les enseña la parte de la huerta.
Fiama mencionó que la Colonia viene funcionando muy bien desde que inició, en el 2019, con un día de muchísimo calor, con más de doscientos cincuenta chicos, como todos los años, y que es natural que merme ya entrado febrero, por el frío, vacaciones y demás.
Una excelente alternativa para dejar a los niños y niñas en muy buenas manos, entretenidos, aprendiendo y socializando de manera saludable y divertida.
Andrés Vallasciani