Matías Ledesma, el profe

Matías Ledesma, el profe

Crecen las propuestas deportivas en los espacios públicos de General Lagos

Entrenamiento funcional

06/01/20 13:24 | Locales

Matías Ledesma es uno de los profesores de la colonia de vacaciones de la localidad de General Lagos. Más bien especializado en entrenamiento funcional, es uno de los que convocan a cualquiera que quiera sumarse de la comunidad, a realizar actividades al aire libre en el parque central. Lo que él expresó es que: “La gente pueda sumarse a entrenar al aire libre. Tenemos pensado lo que es entrenamiento funcional en circuito. La plaza está impecable, bien mantenida, lo que hace que la gente quiera hacer actividades al aire libre. Arrancamos con diez personas, y hoy son más de treinta. Tuve que sumar un profe, para que me ayude. La gente responde con mucho entusiasmo. A mí me conocen bastante, y me ven entrenando con las personas ahí, en la plaza, y también se suman alumnos que me siguen siempre. Realizamos ejercicios con elementos. Siempre en la semana hacemos algo de cardio, ejercicios coordinativos, de aceleración, cambios de dirección. Después hacemos propuestas más de fuerza, con algunas cargas, con pesas. Y los viernes hacemos algo más general, específicamente de zona media, en lo que es abdomen, plancha, y otros ejercicios. También se realiza una división, para que los que estén más acostumbrados al ejercicio, y son más aptos, y nosotros controlamos ahí, porque algunos le dan más intensidad al circuito que otros. Lo vamos adaptando, y personalizando de acuerdo a la situación Es un grupo llevadero, integral y mixto. Hasta ahora, nunca tuvimos ningún problema. Todos se adaptan bien.”.

El entrenamiento funcional, para aclarar, es algo que se asemeja a lo que hace uno diariamente. Cosas que sirven para la vida diaria, como agacharse, levantarse, traccionar y empujar. Todos los ejercicios que son generales y completos, no aislando un músculo, o trabajando una zona en particular.

Matías se mostró muy agradecido por esta gran oportunidad, y por los que lo siguen. Recordó que, para todo el que se quiera sumar, el entrenamiento es lunes, miércoles y jueves, a las 20:30 Hs, y también martes y jueves por la mañana, a las 8:00 Hs, martes, jueves y viernes.

Una actividad que se impone, con una propuesta prometedora, sana y divertida, y cada vez son más los que se unen. Al ser grupal, se fortalece la relación, y a veces la competencia sana.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Habló el joven que era intensamente buscadoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Narella Perfetto otra artista local que tendrá la oportunidad de lucirse en su comunidadIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Esteban Ferri se refirió al pròximo Festival de la MúsicaIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK