Personal en plena actividad
27/01/20 20:09 | Locales
A traves de los comentarios de los vecinos usuarios de Facebook, y de la página “Notilagos” ha quedado expuesta una realidad inquietante, que evidencia un importante nivel de descontento y malestar en la población de General Lagos. En repetidas ocasiones, y de forma creciente, nuevos comentarios fueron apareciendo, reflejando en cada uno no sólo un parecer, sino también una gran disconformidad y decepción, por la forma de proceder del personal del Área de Tránsito y Convivencia Ciudadana. Las críticas van desde lo que se considera un trato parcial, interesado e injusto, hasta llegar al maltrato y al abuso de poder.
Algunos usuarios se manifestaron de forma crítica por la ausencia de personal los fines de semana, especialmente por la noche:
“ Y los fines de semana a la noche, ¡no hay nadie patrullando el pueblo!”
Sería bueno que los domingos a la mañana, tipo 7,30 estén en la plaza porque los chicos salen amanecidos a jugar picadas por dónde se les canta las ganas. Y pasa todos los fines de semana lo mismo!
Otros vecinos se mostraron enojados, denunciando que quienes hacen los controles, detienen y multan a personas por pequeñeces, o hacen señalamientos de respeto a normas que ellos mismos transgreden, en lugar de dar el ejemplo:
“Bueno, pero ellos deben dar el ejemplo, porque hace unos días fui al pueblo y estaba la chata de ellos estacionada en contra mano. Creo que también se merecen multas al igual cuando paran en doble fila sin balizas. que sea igual para todos”.
“Es cualquier cosa. Me trajo una boleta por mal estacionamiento el inspector estacionó mal, salí para sacarle una foto, y lo seguimos iba manejando y hablando por teléfono, me parece que no son ningún ejemplo”.
“y cuándo un oficial de tránsito hace lo mismo, por ejemplo, baja al banco? Qué se que hace? Después somos inadaptados, cuándo se nos va la mano con ustedes...Primero aprendan ustedes, y después enseñen”
“Son los que tienen que dar el ejemplo y pasan hablando por teléfono mientras van manejando y estacionan dónde se les canta también”
Vamos a comenzar a sacarles fotos y subirlas..Así aprenden...
Algunos, a su vez, se mostraron irritados porque sostienen la idea ya instalada, de que siempre se retiene para a personas decentes, es decir, a los que se movilizan con derecho para ir a trabajar, para pedirle documentación, porque saben que es más fácil, y que siempre tendrán que pagar multa, mientras que a los infractores evidentes que se movilizan sin cumplir con el reglamento no los detienen, especialmente las motos que circulan mal, con escape libre y a velocidades insólitas, ni siquiera los miran, aunque vayan sin casco incluso:
“Los chorros se les escapas siempre”
“Que se fijen las motos, hacen lo que quieren, no deben tener ni papeles , le pasan por las narices de ellos”
“tendrían que revisar las motos sin patentes, que no están aptas para circular, al igual que otros vehículos. Yo siempre ando con todos los papeles y casco, mi camioneta tiene todo al día. Cuesta tanto dinero como tiempo para hacer todo, mientras que otros andan en vehículos que no tienen ni luces y son un peligro para otros conductores”
“Estaría bueno que multen también las motos con menores y sin casco que pasan por encima de los autos del personal de tránsito y nada hacen... Son cualquier cosa”
“En vez de fijarse las motos y otros vehículos sin papeles van y multan a un tipo porque estaciona mal. No evolucionamos vamos para atrás”
“Parece que ven esas cosas y no observan las motos que andan corriendo picadas por la misma calle San Martín. La vara con la que se miden las cosas no son iguales”.
También otros usuarios protestaron en contra del maltrato, y del abuso de poder del que se sienten víctimas, porque además de ser irracionales en los requisitos solicitados, también se añade el maltrato y la falta de tolerancia para el vecino que circula:
“Que me hagan una multa esta todo bien, pero que te falten el respeto porque supuestamente son autoridad eso esta re mal”
“si la saludas te multa porque sacaste la mano del volante, es insoportable”
Hay que tener en cuenta de todas estas flamantes declaraciones, una sola cosa: la voces que expresan el malestar de un pueblo rara vez se equivocan
Andrés Vallasciani