Juntos y disfrutando
31/01/20 13:16 | Locales
En la localidad de General Lagos, en el predio “José Ángel Nucci” del Club Libertad se desarrolla la colina de vacaciones. Allí tuvo lugar una jornada especial extraordinaria, algo muy esperado por los más pequeños, en la que tanto niños como adultos disfrutaron a lo grande y se divirtieron mucho. Fiama DI Pietro, la coordinadora general, de todo el Staff de profesores, explicó en qué consistió, y cómo se vivió esta denominada “jornada precampamentil”: “Esto podemos definirlo como la previa a un futuro campamento para los chicos, a los 8 o 9 años, que es cuando ya lo hacen. Lo hacemos con las dos edades más chicas de la colonia. Aproximadamente contamos con ochenta chicos. Disfrutamos mucho: llegan, juegan al aire libre, después comemos, y luego desfiles, fogón, hasta más o menos las 23:00 Hs, donde los papás los vienen a buscar. Muchos vinieron disfrazados, con mucha alegría. Muy gratificante. Estamos felices, con pizza y papas fritas, en un hermoso día. Esté más o menos fresco, para esta actividad específica vienen todos”.
Las profesoras también se pronunciaron alegres y satisfechas. Alejandra Alivas, afirmó que “Muy lindo todo. Los chicos disfrutando. Para ellos es una experiencia totalmente nueva, con cosas que no hacemos en la colonia. Tratamos de que sea una jornada nueva para ellos, que esperan y preguntan toda la semana para ver cuándo llega esto”.
Cintia Nucci, también contenta por poder ser parte de la experiencia, comentó: “Disfrutando un año más, después de tantos que venimos recorriendo. Verlos disfrutar a ellos, para nosotros lo es todo. Tuvimos de todo. Ellos muy felices. La jornada muy bien, y esperemos terminar la semana de igual manera. La semana que viene tenemos campamento con los más grandes. Es un equipo, y todos trabajamos juntos para el bien de la jornada. Fiama nos coordina y todos trabajamos”.
La jornada, llena de propuestas, incluyó una campaña de presentación, luego juegos plasmados a lo largo de todo el camping. Después almorzaron algo juntos, y después juegos nocturnos, y al final, disfrazándose ellos, se realiza un desfile. Hacemos luego el fogón, y al final de todo se le entrega una bolsita con golosinas y listo.
Falta realmente poco para que termine la colonia de vacaciones, que terminará con una jornada familiar. La mirada siempre estuvo y estará puesta, sostuvo Fiama, en los chicos, en su alegría y su cuidado, y en la participación colectiva.
Andrés Vallasciani