10 jovenes ingresaron a planta permanente

10 jovenes ingresaron a planta permanente

Tras una capacitación Frigorífico Ciribé incorporó 10 jóvenes a la industria local

Exclusivo

03/02/20 8:56 | Locales

Hernán Ciribé se refirió a la capacitación laboral que se brindó desde Frigorífico de Edgar A Ciribé S.A.: “Fue un programa que surgió desde una charla que mantuve con el vicepresidente de comuna de General Lagos Cesar Gigli, durante nuestra participación en la FIAR (Feria de la Alimentación Rosario)”

En relación al intercambio de palabras que mantuvo con Gigli, reveló: “Le comenté acerca de la dificultad de conseguir personal capacitado, y también que la gente no capacitada que uno contrataba para enseñarle el oficio, no duraba en el puesto porque no se comprometía o porque no le gustaba el proyecto, y tarde o temprano terminaba renunciando porque no era lo que deseaba”.

En el mismo sentido, profundizó: “Pasó el tiempo de esa charla y luego aparecimos en todas las noticias por nuestro desembarco en China, también se dio a conocer que íbamos a incorporar más personal. En ese entonces nos volvimos a juntar y fruto de eso y charlas previas, materializamos un programa de capacitación que duro seis meses y que estaba destinado a hombres y mujeres para formarlos en el oficio de la industria frigorífica. Se seleccionó en una primera instancia a unas 20 personas, a los que se les hicieron chequeos, y los capacitamos en manejo de alimentos, teórico – práctico”.

Durante el transcurso del programa cinco personas abandonaron porque no lograron comprometerse, el resto siguió, y son los que llegaron al final de este proyecto, el 31 de enero.

Hernán en relación a este proyecto de trabajo, reconoció: “Estamos muy contentos con el desempeño de estos jóvenes, que se comprometieron, pusieron empeño y ganas en entender un oficio bien nuestro, bien argentino, el de trabajar sobre la carne. Esta propuesta ayudó a los jóvenes que no tenían conocimientos a adquirirlos e ingresar a la industria de la carne. Estamos todos muy satisfechos”.

Finalmente, aseguró: 'De los 15 seleccionados le dimos la oportunidad de incorporarse a planta permanente a diez personas, y probablemente con el tiempo le demos la oportunidad al resto, depende del contexto económico'.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Se intensificaron los controles en el peaje de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Agustin Persichini analizó el desarrollo del tenis en el contexto de la nueva normalidadIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Una asadora de Pueblo Esther nominada para un premio internacional Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  4. La filial de NOB de Pueblo Esther será parte de la cocción de las mil porciones de locro Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK