El 'Sabón' y alumnos

El 'Sabón' y alumnos

Comenzo la pretemporada de Taekwondo en General Lagos

Un hecho histórico

07/02/20 12:04 | Locales

Juan Ignacio Franzi es profesor de Taekwondo en la localidad de General Lagos, y marcó una jornada histórica el día 4 de febrero, porque es la primera vez en la historia que Taekwondo tiene pretemporada, si bien tuvieron una clase aislada en el mes de enero, no fue realmente un comienzo. A partir de ahora, las clases se dictarán martes y jueves 19:30 a 21:00 Hs. La idea es trabajar todo febrero al aire libre, cosa que parece que ha llegado a gustar mucho.

En palabras del profesor, del “Sabón”: “La idea es tomar más estado físico, más que nada en fuerza, velocidad y potencia, trabajos aeróbicos y de coordinación, trabajando en circuitos y de forma individual. Empezamos así, con estado físico, para luego arrancar con el resto. Pensamos hacerlo al aire libre, en el parque central, y también en el predio de la pileta, para al menos intentar estar dentro de la institución”.

El 2019 dio un resultado muy positivo, cerrando el año de manera muy provechosa y superando expectativas. Según Juan Ignacio, los que deben intentar superarse a cada día, ante todo, son los alumnos, porque lo mismo hace él y a su vez su profesor. Porque nunca tiene fin, siempre hay que mejorar, porque la perfección no existe: Hay que mantener la humildad ante todo, para transmitirla luego a los demás. Sostuvo además que la perseverancia es crucial. Y si algo no sale, hay que intentarlo nuevamente cada vez, para poder asimilar mejor y aprender. Cada uno debe poner sus ganas para aprender y entrenar sobre algo cada día.

“No es una industria de valores, como se suele decir. Acá es diferente, porque no hacemos un Taekwondo de elite, sino que es para todos. Es algo muy rico, la parte espiritual, la parte mental y física, todo es muy profundo. Hoy se hace más hincapié en la parte deportiva, olvidando la parte marcial, que es la más rica, y que hoy está en decadencia. Tenemos que tratar de sacarlo a flote con mucho esfuerzo, para revalorizar lo que es, y no para industrializar. Es una práctica para hombres íntegros. No hay límite de edad, y cada uno hace de acuerdo a sus posibilidades, pero siempre se puede mejorar en todo”.

La pretemporada histórica de Taekwondo parece un poco dura, pero como señaló Juan Ignacio, es necesaria a pesar de los calores, para poder seguir con la disciplina a pleno, sin detenimientos.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Palladino: 'La cola que se forma desde temprano habla de la gran necesidad que hay en General Lagos'Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Despiadada critica de Juan Pablo Arias al cuerpo legislativo de Pueblo Esther Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Valentin Garcia dio un panorama de la cuarentena en Pueblo Esther Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  4. Analia Fiore abrió su corazón: “Mis mejores recuerdos anidan en la escuela 144 Juan Larrea”Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK