Kevin Rodríguez, modelo internacional

Kevin Rodríguez, modelo internacional

Peligra la carrera internacional de Kevin Rodríguez por el conavirus

Suspensión forzosa de una carrera internacional

13/02/20 11:45 | Locales

Kevin Rodríguez, un joven de la localidad de General Lagos, recientemente inició un proceso importantísimo en su vida, tras decidir dejar atrás todo, para perseguir su sueño de ser modelo. Con su familia en Lagos, decidió abandonar su trabajo para dedicarse plenamente a su pasión. En reiteradas ocasiones ha probado su determinación. Pero ahora un nuevo impedimento se opone entre él y su destino, algo de calibre internacional: el famoso y reconocido caso de “coronavirus” que mantiene en vilo y en preocupación al mundo entero.

La carrera de Kevin, como de muchos modelos, inicia en alguna de las ciudades del país, pero se desarrolla en el país de China, porque, como señala él, acá se vive como algo más, como un Hobby, desprovisto de un mercado o de una plataforma que impulse lo profesional.

Con un look extravagante, en una entrevista exclusiva, Kevin contó cómo se siente, cómo ve su futuro, cómo se inició en esto, y mucho más: “No me animaba, hasta que una amiga me recomendó una agencia de Rosario, y arranqué con ellos, que me formaron, porque es agencia y además escuela de modelos. Ahí te enseñan a posar, a caminar, a modelar, a desenvolverte y a perder la vergüenza. Ahí habré estado seis meses. Luego me fui a Buenos Aires, y después a Córdoba. Para las pruebas para casting, acá, tenés que llenar una planilla. Probé y quedé, porque les gustó”.
Kevin trabajaba en un frigorífico, “Ciribé”, en la localidad de General Lagos. Terminaba de trabajar desde la madrugada, y se iba a Rosario en colectivo, prácticamente sin dormir. Luego pudo manejarse en moto. Gracias a su Manager, conseguía contratos con mucha rapidez, con contratos hasta en Paris, a lo que no pudo asistir por cuestiones económicas. Su familia, al igual que sus amigos, lo apoyó siempre, y una dolorosa despedida llegó cuando partió para China, especialmente con su madre, que siempre lo contuvo y lo alentó. Siempre todos reconocieron su sacrificio.

Ya en terreno internacional, se encontró con que no era el único extraño, porque la mayoría de los modelos hablaban en su lengua, sin comprender demasiado el inglés, que es la lengua que se maneja en aeropuertos. Una vez en China: “fuimos a un departamento mixto, que es común en los modelos. A mí me tocó con tres chicas rusas. Al principio nos costó, porque hablan en su lengua. Luego me trasladaron a otro departamento en otro pueblo. Era hacer casting desde la mañana temprano hasta la tardecita, sin parar”.

Con respecto al terrible coronavirus, aseguró que tiene contactos en China, personas que pudo conocer, y que el virus es peor de lo que se difunde aquí, porque las calles están desiertas, y siempre suelen estar desbordadas de gente. Hay mucha gente en cuarentena: “Yo estoy tranquilo, porque sé que ahora está detenido, pero sé que me quieren y que voy a volver a ir, y poder realizarme.”

Kevin actualmente trabaja en un bar, los fines de semana, en la vecina localidad de Arroyo Seco. Eso le facilita tener algo de dinero y en la semana poder dedicarse a lo que le apasiona. Se entrena, va al gimnasio y lleva una vida saludable. Sigue viajando a Buenos Aires, buscando posibilidades laborales.

Grandes talentos con raíces en General Lagos proliferan, con triunfos internacionales que no se detienen. Y como el mundo es un pañuelo, hay uno que se encontró con Kevin allá, en China: Se trata de Alfonso Ruas, quién no es oriundo de General Lagos, pero si vivió allí un tiempo. Alfonso también lo dejó todo por un sueño, que ahora encuentra una feliz resolución. Ambos, Kevin y Alfonso, se encontraron y reconocieron por ser argentinos, y también por un amigo en común: Andrés Vallasciani, un periodista local.

Una actitud elocuente y loable, y un ejemplo a seguir, el poder decidirse a perseguir un sueño y a intentar conquistar la felicidad

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Beneficiarios de la tarjeta alimentaria de General Lagos podrán tramitarla en Arroyo SecoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Se llevó a cabo la reunión informativa inicial del Maternal Casita AzulIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Avanza la incorporación de fibra óptica en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK