Un vecino de calle Santa Fe, junto a Esteban Ferri
21/02/20 11:32 | Locales
Finalmente en General Lagos, se inaugura una de las obras más esperadas: la de la calle Santa Fé. Esteban Ferri, el Presidente comunal de la localidad, lo anunció, y se refirió a ello como “Una deuda que se tenía desde hace años con este barrio”. Además señaló que era necesario arreglar, porque el tránsito era considerablemente grande, y los baches se hacían cada vez más grandes. Antes había una carpeta asfáltica, y era necesario cambiarlo, llegando a este barrio con loza de hormigón, de 16 Cm. También se han reconstruido los cordones cuneta, que también se han deteriorado. La obra se extendió por más de 500 Mts, desde el ingreso norte de la localidad, por el cual se conecta con la vecina localidad de Pueblo Esther.
Además, el sistema de iluminación, sumamente deteriorado, fue reemplazado por otro más moderno, con luces Led.
En palabras del mandatario local: “Haciendo realidad un compromiso que teníamos con esta zona, una deuda pendiente. Se ha cambiado todo, todo renovado, con otra fachada y una estética renovada. En Hormigón, fueron 3.800.000 pesos, más la mano de obra, que fue llevada a cabo por la Comuna de General Lagos. Conformes con la obra y sus tiempos. Siempre en la dirección de mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos. Ha sido un proceso y hoy estamos alcanzando un desarrollo muy grande, con esta reconstrucción, que forma parte de un plan de obras públicas, que se ha venido trabajando, para llevar inversión a cada uno de los barrios. Claramente que algunos tenían mayor demanda. El tema del ferrocarril acá, nos obstaculiza la cuestión Urbana”.
José Luis Asueta, un vecino que vive en la calle Santa Fe desde hace largos años, se mostró muy satisfecho con este cambio, y se refirió a esto en representación de todos los vecinos: “Yo creo que es innegable la satisfacción: es un sueño cumplido. Esteban, además, en una charla informal, me había hecho la promesa, y que se cumpla la promesa de un político, no es cosa de todos los días. Este sueño logrado hay que cuidarlo, para que no se deteriore, y para transmitirle a la comuna, algunas anormalidades y cuidarlo. Yo lo felicito a él por su gestión, y cuando hay buena voluntad, todos debemos saber que siempre es así en todos los niveles. Los vecinos todos contentos”.
José Luis recordó que los vecinos de ahí que vivían antes, los más ancianos, siempre estaban con el problema del negro y el marrón: el negro por el carbón de la carbonera, y el marrón por la tierra y las polvaredas. Ahora eso cambió, e incluso manifestó que esto lo anima a poner la cochera y meter el vehículo ahí.
Esteban ferri, finalmente recordó que siempre las demandas y las necesidades están, y que se trata desde el estado local y su gestión, de hacerle frente a lo que se pueda.
En el rumbo emprendido desde hace años, General Lagos sigue creciendo sin detenimientos.
Andrés Vallasciani