Martin Rios juntoi a una vecina de General Lagos

Martin Rios juntoi a una vecina de General Lagos

Joven que inició una travesía a pie para cumplir un sueño solidario dejo su huella en Gral. Lagos

Exclusivo

23/02/20 11:58 | Locales

Martín Ríos salió desde la provincia de Córdoba, con destino a Buenos Aires, para cumplir un gran sueño. En el camino, realizó una parada en General Lagos, en donde lo pudimos entrevistar: “Lo estoy haciendo por el comedor Maná. Cuando veo que hay aproximadamente unos cien niños comiendo debajo de un arbolito, le planteo a la encargada del lugar el problema, que hace diez años que está, junto con otros colaboradores, que hacen todo ad honorem, con todo esfuerzo. Mi planteo era el de ir a a Show Match, a ver si algún famoso que pueda ayudarnos con este sueño”.
Martín salió el lunes 3 de Febrero, y lleva tres días de atraso. Tiene unos quince días de caminado, y tuvo que atrasarse por dolencias en el cuerpo, por adversidades del clima, y también por detenerse en Rosario para una rueda de prensa. Afirmó que es inevitable el atraso, por las esperas y los ajustes que le supone acordar horarios con los diferentes contactos en los puntos de encuentro.

“Mucha gente se despierta en su vida cada día, y piensa en que las cosas no están funcionando bien y que tiene muchos problemas. Cuando piensen eso, recuerden que hay gente que verdaderamente la está pasando mal. Muchas familias que mueren de hambre”.

“A mí me inculcaron de chico el ayudar. Yo aprendí de este placer que es ver felices a los demás, ayudándolos, formándoles una sonrisa en la cara”.

Contra vientos y mareas, a pesar de las inclemencias del clima, Martín no afloja. Sigue y sigue, a pesar de los dolores y fatigas, y sin hacer caso del cansancio. Con un carro, una mochila, y un férreo objetivo.

Él sostiene que siempre encuentra fuerza en todos los que lo apoyan y aprueban y felicitan, en cada estadía, en cada pueblo, en donde se detiene aproximadamente un día: “Al ayudarme a mí, que soy simplemente una cara visible, están ayudando a los cientos de niños por los que hacemos esto. Por eso ruego a quién pueda, que me haga un lugarcito, porque antepongo ante todo la calidez del hogar, porque disfruto ante todo escuchar las historias de la gente que me encuentro en el camino y a su vez, aportar las mías”.

“A cada paso en donde estuve, mucha gente me ha querido ayudar, me ha felicitado, y me ha alcanzado su platito de comida, y toda su fuerza. Hay que tener mucha fe, y demostrarle a la gente que se puede”.

Dentro de todo, sostiene que está saliendo todo acorde al plan. Es importante resaltar que todo se hace simplemente por una cuestión de difusión, porque todos merecemos un lugar digno para vivir, un techo para estar. En las redes sociales, se puede seguir la trayectoria de Martín, a través de esta noble causa: En Facebook, “Martín Ríos (Caminando por Maná), y en instagram, “caminandopormaná”. En esas plataformas se pueden seguirlos videos y recorridos.

Gracias a la difusión que permiten estas redes virtuales, pudo seguir la transmisión en vivo de nuestro face, Elvira, una vecina de la localidad, que luego se acercó al joven con acento cordobés, para brindarle ayuda económica.

De más está decir, finalmente, que esto es algo por lo que hay que felicitarlo. Sobran las palabras, y hablan los hechos. Una causa tan noble y tan dedicada, sin Ningún tipo de interés, ni de retribución. Todo esto no solo merece ser atendido, sino también elogiado y ayudado por todos. En palabras de Martín Ríos: “Lo más importante, en su conjunto, lo que sostiene todo es la fe”.



Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. El Voley del CAL: equipos que van por todoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Cienciasur comenzó en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK