Alejandra Alivas junto a sus alumnos

Alejandra Alivas junto a sus alumnos

El básquet del Libertad: Una linda propuesta que crece.

Exclusivo

24/02/20 17:59 | Locales

Se desarrolla la pretemporada de básquet en el playón deportivo de la localidad de General Lagos, a cargo de la profesora Alejandra Alivas, quién comentó su experiencia, con un arranque a pleno, con muchas ganas, y con las competencias que ya se vienen encima.

Alejandra está en el ambiente del básquet, desde hace treinta años, y ya conoce por experiencia cómo adaptarse a las circunstancias, a las canchas, a los muchos o pocos chicos, y a la administración de recursos.

Las clases se desarrollan en el playón deportivo, porque el salón cubierto está siendo remodelado, para contar con más espacio para las diferentes disciplinas: “El básquet es para un lugar cerrado, y hace mucho que no se practica a cielo abierto. Estaría muy bueno si contáramos con ese lugar, en el que la comisión ya está trabajando, gracias a Dios.

El playón es apropiado, porque tiene aros y está marcado, pero la asociación rosarina de básquet ya no toma al espacio abierto como apropiado para jugar. El año pasado renegamos, porque no teníamos cosas que te piden.

Por ejemplo, las pelotas se iban lejos y había que correr a buscarla, en cambio, en lugar cerrado no, las tenés cerca. Cambia mucho. Los chicos también necesitan un tablero más bajo, y acá en el playón están altos, y no los podemos adaptar”.

Alejandra reconoció que pese a este percance, están felices, porque los chicos corren, juegan, aprenden y se divierten. Ella misma reconoció que los chicos son como sus hijos, y que no puede evitar ser como ellos, en el sentido de que la ansiedad la supera, para llegar a entrenar, porque los extrañaba mucho: “Siempre lo hice con ganas, y me moriré así, haciéndolo por placer, porque desde chica lo hago. El Club apoya, está y hasta brinda los materiales indispensables. Estamos hablando de unos quince o veinte chicos, y lo ideal sería tener una pelota por cada uno. Tenemos la mitad, y yo trato de acomodarme a eso. No pretendemos mucho más, mientras el club nos siga apoyando, estamos felices. Hoy por primera vez, tenemos un lugar y un reconocimiento en la Asociación rosarina de Básquet, porque nuestro escudo del Libertad está ahí, lo cual me llena de orgullo. Estamos representando al Básquet en Rosario. Es un trabajo de hormiga, y es difícil, pero de a poquito lo vamos logrando”.

Alejandra reconoció nuevamente estar sumamente feliz, y manifestó varios proyectos de aquí en adelante, para niños y adultos. Siempre detrás de nuevos desafíos, con el motor de la pasión, y con todo a pulmón, espera poder meter cada vez más, al Básquet del Libertad en Rosario, y más allá, en Buenos Aires, en donde solo se tiene en cuenta a los grandes equipos.

Al comienzo, no tenían ni aros ni pelota como para practicar. Esto indica hasta qué punto todas las actividades deportivas crecieron en éste último tiempo en el Club Atlético Libertad, porque antes los vecinos acudían a localidades cercanas para poder realizarse deportivamente. Hoy, que tanto chicos y grandes puedan acceder al club de su propia localidad, está más que genial.

Los horarios de práctica son: para los grandes, miércoles, y los viernes 18:30 a 19:30.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. El Voley del CAL: equipos que van por todoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Cienciasur comenzó en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK