Imagen ilustrativa
07/03/20 10:25 | Locales
Brenda C. denuncio que estafadores utilizaron la modalidad del `cuento del tío` para intentar engañar a sus familiares, tras la situación advierte : “Están llamando a los teléfonos fijos para engañar a la gente y pedir plata. Hoy (por ayer) lo llamaron a mi papá, y a mi tía, justamente comparten apellido”.
La denunciante, en relación al hecho, supuso: “Quizás están agarrando las guías telefónicas. No les llegaron a pedir plata pero se hicieron pasar por parientes, incluso le dijeron a mi papá que le hablaba la nieta, después le cambiaron el verso y le dijeron que era la sobrina”.
En el mismo sentido, amplió: “Sospechamos que andan fijándose en guías telefónicas. Porque marcaron a mi casa, y después a la de mi tía. A mi papá le dijeron que era su nieta, y cuando le dijo que no tenía, cambiaron el verso diciendo que era su sobrina. A mi tía le hicieron lo mismo pero le dijeron 'que era la nieta más grande' y ellos tienen una sola nieta. Seguramente llaman para extorsionar y pedir plata, sino no tiene sentido que se hagan pasar por familiares. Lo hago público porque no quiero que alguna persona mayor, o confianzuda del pueblo caiga”.
La denuncia de Brenda no fue la única que recibimos sino que una vecina de la localidad, que prefiere que se reserve su identidad, aportó otra: “Ayer llamaron a la casa de mi suegra, atendió su tía que es una persona mayor, le dijeron que se comunicaban desde el banco y le informaron que juntara todos los billetes de 100 pesos porque quedarían fuera de circulación. También le preguntaron si tenían joyas o dólares en la casa. Esta señora le respondió que su sobrina no se encontraba en la casa y no tenía conocimiento sobre lo que le estaban consultando”.
En estos casos lo recomendable es no brindar datos de la familia o propios, cortar la comunicación y hacer la denuncia respectiva.
Andrés Vallasciani