Juan José Capitanelli
14/03/20 17:43 | Locales
De cara a una nueva festividad de San José, patrono de la Iglesia de General Lagos. La comunidad de General Lagos celebra esta importante y tradicional fiesta, con alegría, entusiasmo y mucho fervor.
El martes 10, comenzó la celebración con la Novena, introduciendo a la preparación espiritual para la festividad, que se conmemora el jueves 19 de marzo. Cada día se celebra una misa, con diferentes intenciones, y la propuesta que se hace es presentarse con pedidos e intenciones diversas.
El padre Juan José Capitanelli, expresó: “Tratamos de seguir el mismo camino que Jesús propone. San José es nuestro patrono, y en definitiva lo celebramos porque nos ayuda a redescubrir que es posible vivir el evangelio que Jesús nos propone. Le pedimos de corazón que nos ayude con cada cosa que le pedimos en esta novena”.
El padre Juan José además, aclaró que: “la festividad en sí cae justo el día 19 de marzo, un día laborable, en el que sólo se realizarán la misa solemne, pero que los festejos se trasladarán al fin de semana, lo que facilitaría que más personas de la comunidad participen. Esta es la primera vez que la trasladamos, simplemente por esta sencilla razón. Además, el día domingo 22 de marzo, contaremos con la presencia del obispo, que se ofreció a venir, y que presidirá la misa, a las 19:00. Siempre le agradecemos mucho la gentileza y delicadeza al venir a compartir con nosotros, porque es mucho lo que tiene a cargo, iglesias y parroquias. Aprovechando que este año son muchas las familias que estarán en catequesis, porque se viene incrementando el número de chicos que se anotan, proponemos hacer una representación de la vida de San José, con la participación del obispo. Esta sería la actividad extraordinaria de la jornada”.
Por otro lado, el Padre Juan José Capitanelli había anunciado una cena, como una ocasión de poder compartir un espacio, para poner en común, estar juntos, y compartir cosas para el sábado 21, en el Club Libertad de nuestro pueblo. A mediados de la semana pasada se habían puesto a la venta las tarjetas, pero debido a las restricciones por la expansión del coronavirus, se suspenderá.
Andrés Vallasciani