Familia en cuarentena

Familia en cuarentena

Familia de General Lagos en cuarentena

Exclusivo

17/03/20 13:29 | Locales

Viviana López, es una vecina de la localidad que realizó un viaje: El 6 de marzo partió para San Andrés, Colombia, y retornó al país de Argentina el 17 a la madrugada. Ella se mostró dispuesta a hacer la cuarentena exigida a nivel nacional, pero denuncia persecución por parte de una vecina que supuso algo que no era cierto. Y cómo se sabe, pueblo chico, infierno grande.

“Yo todavía no estaba en mi casa cuando veo denuncias de vecinos en Facebook. No se puede denunciar a alguien por algo que no hizo. Me molestó realmente la actitud de una señora que le dijo a los medios que había que fijarse, porque venía de Colombia, sin saber dónde fui, ni cuándo llego. Me habló con WhatssApp la primera vez para saber en dónde estaba y si iba a hacer la cuarentena. Una amiga de toda la vida, que después no vi más ni hablamos. Se cortó y punto. Y ahora aparece para esto. Yo venía con amigos, y estábamos dispuestos a hacer la cuarentena, porque ni bien llegué llamé al Cic, y me dijeron que tenía que habalar con la guardia urbana. Me atendió Betiana, muy bien, dejó línea abierta y habló con Marianela. Después me llamó Claudia Capriccioni, y me dijo que si pueden me van a llamar todos los días, para hacer un seguimiento a ver si hay síntomas. Me dijeron que los turnos están cortados. No llegué a hablar con la guardia urbana”.

Ella dejó bien claro que está más que dispuesta a hacer la cuarentena. Además, afirmó que reconoce que si bien Colombia no es un país de riesgo, porque no se conoce ningún caso, es cierto que es una situación riesgosa a nivel mundial. Si aclaró lo que realmente le molestó: “Pueblo chico, infierno grande. Esta persona supuso lo que iba a hacer, y dónde estaba y mintió diciendo que no pensaba en hacer la cuarentena cuando regresara. Mentira. Yo prácticamente vivo en cuarentena, porque no miro lo que hacen las demás personas. Voy a la nutricionista, salgo a caminar sola, pero no vivo de la vida de los demás. Yo hago mi vida, y me molesta que los demás se metan en la mía inventando cosas”
Sin duda alguna, el coronavirus está dejando miedo y preocupación, pero también el alarmante hecho de vivir desconfiando, intentando controlar a las personas y sembrando divisiones en una situación que saca lo peor de las personas..

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. 19 nuevos casos positivos de coronavirus en el Cottolengo Don Orione de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. General Lagos está de fiesta, porque una vecina cumple años y lo festeja a lo grandeIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. La filial de NOB de General Lagos recauda fondos vendiendo barbijos Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK