Familia en cuarentena

Familia en cuarentena

Familia de General Lagos en cuarentena

Exclusivo

17/03/20 13:29 | Locales

Viviana López, es una vecina de la localidad que realizó un viaje: El 6 de marzo partió para San Andrés, Colombia, y retornó al país de Argentina el 17 a la madrugada. Ella se mostró dispuesta a hacer la cuarentena exigida a nivel nacional, pero denuncia persecución por parte de una vecina que supuso algo que no era cierto. Y cómo se sabe, pueblo chico, infierno grande.

“Yo todavía no estaba en mi casa cuando veo denuncias de vecinos en Facebook. No se puede denunciar a alguien por algo que no hizo. Me molestó realmente la actitud de una señora que le dijo a los medios que había que fijarse, porque venía de Colombia, sin saber dónde fui, ni cuándo llego. Me habló con WhatssApp la primera vez para saber en dónde estaba y si iba a hacer la cuarentena. Una amiga de toda la vida, que después no vi más ni hablamos. Se cortó y punto. Y ahora aparece para esto. Yo venía con amigos, y estábamos dispuestos a hacer la cuarentena, porque ni bien llegué llamé al Cic, y me dijeron que tenía que habalar con la guardia urbana. Me atendió Betiana, muy bien, dejó línea abierta y habló con Marianela. Después me llamó Claudia Capriccioni, y me dijo que si pueden me van a llamar todos los días, para hacer un seguimiento a ver si hay síntomas. Me dijeron que los turnos están cortados. No llegué a hablar con la guardia urbana”.

Ella dejó bien claro que está más que dispuesta a hacer la cuarentena. Además, afirmó que reconoce que si bien Colombia no es un país de riesgo, porque no se conoce ningún caso, es cierto que es una situación riesgosa a nivel mundial. Si aclaró lo que realmente le molestó: “Pueblo chico, infierno grande. Esta persona supuso lo que iba a hacer, y dónde estaba y mintió diciendo que no pensaba en hacer la cuarentena cuando regresara. Mentira. Yo prácticamente vivo en cuarentena, porque no miro lo que hacen las demás personas. Voy a la nutricionista, salgo a caminar sola, pero no vivo de la vida de los demás. Yo hago mi vida, y me molesta que los demás se metan en la mía inventando cosas”
Sin duda alguna, el coronavirus está dejando miedo y preocupación, pero también el alarmante hecho de vivir desconfiando, intentando controlar a las personas y sembrando divisiones en una situación que saca lo peor de las personas..

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Dolor por la muerte de Fabian FranzeIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Se propaga la solidaridad en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Practica empática en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. El lunes 6 de abril la escuela 144 repartirá la copa de leche en el CIC de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  5. El padre Juan presidio la misa de Ramos en vísperas de domingoIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK