Daiana Graizzaro

Daiana Graizzaro

La referencia de Daiana Graizzaro en relación al uso de los barbijos de confección casera

Exclusivo

26/03/20 13:46 | Locales

El coronavirus se propaga pero la solidaridad es la fuerza que lo contrarresta. Las consecuencias que podemos enumerar son múltiples pero los frentes de batalla también. Uno de ellos es el amor de quienes confeccionan barbijos caseros para distribuir de forma gratuita entre quienes están exceptuados del aislamiento social preventivo y obligatorio.

La estudiante de la carrera de farmacia de la UNR Daiana Graizzaro, consultada por este medio, en relación a la efectividad de los mismos como elemento de protección , expuso: “Se hizo una reunión entre farmacéuticos y se determinó que sirve la friselina de 80 gramos para hacerlos caseros. Considerando el costo que tienen los barbijos y la falta de insumos que hay a nivel general, se evaluó el uso de barbijos confeccionados en friselina, demostrando su efectividad. Telas de inferior gramaje no fueron evaluadas, por lo que no está comprobada su protección contra COVID-19. De esta forma podemos ayudarnos entre todos, asegurándonos de contar con una protección eficaz”.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Dolor por la muerte de Fabian FranzeIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Se propaga la solidaridad en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Practica empática en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. El lunes 6 de abril la escuela 144 repartirá la copa de leche en el CIC de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  5. El padre Juan presidio la misa de Ramos en vísperas de domingoIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK