Captura de pantalla de Arroyo al Dia
17/04/20 12:59 | Locales
La Cooperativa “Posta de San Martín”, anunció una idea brillante: realizará artículos para prevención personal, incluyendo barbijos sociales, para distribuir en la comunidad, y ya se está produciendo algo. Esto permitirá mantener las fuentes laborales, y además ayudar a algún taller de la zona. Todo el mundo sale a comprar barbijos en esta época, por lo que la actividad será industrial. La idea es abastecer el mercado local, y el sistema de salud, intentando a la vez ser solidarios con la comunidad. La Cooperativa pondrá el trabajo, y de los asociados, quién acudirá sin cobrar, turnándose.
La producción será dentro de la cooperativa, cuidando en detalle la higiene y las medidas de prevención. Estos problemas sacan lo bueno de las personas, y también la solidaridad, que atraviesa a todas las instituciones. Y esto también beneficiará al Cottolengo Don Orione.
Esteban Ferri, presidente comunal, expresó: “Los agentes comunales, sanitarios y de seguridad. Todas las áreas de la comuna. Vamos a estar comunicando cómo organizaremos la recepción de telas, y la donación, y una vez producidos, vamos a comunicar qué será lo que haremos y cómo procederemos.Quería poner en valor y reivindicar el trabajo de muchos de los agentes comunales, y fundamentalmente la inversión, en el CIC también, para hacer frente a esta pandemia. En estos momentos se ve el valor que tienen que tener los del personal de medicina, y la necesidad.
Una idea brillante, por su ingenio, por su solidaridad y por su productividad. Esperemos que prolifere esta iniciativa y sea llevada a la práctica sin inconvenientes.
Andrés Vallasciani