Melisa Herrera
24/04/20 20:08 | Locales
La comuna, junto a referentes de las diferentes instituciones de la localidad, presentó el miércoles la campaña “Lagos Comunidad Solidaria” que pretende, desde un abordaje interinstitucional, resolver las necesidades imperiosas de las familias más afectadas, desde que se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio.
El día posterior, al anunció en conferencia de prensa, la solidaridad de la gente empezó a tomar forma rápidamente, y las donaciones comenzaron a llegar.
Melisa Herrera, representante de la Iglesia Visión de Futuro, expresó hoy, desde el salón del club Libertad, para Diario de la Mañana por Arroyo al Día: “Para muchos esto es una experiencia nueva, pero para mí no porque yo formó parte de la iglesia que justamente no es ajena a la necesidad del otro, desde el primer día amé eso, que no sólo se predicaba sino que además se le enseñó a la gente a vivir bien en todas las áreas de su vida. Se de lo que se habla cuando se habla de solidaridad porque hace 10 años que pertenezco a la iglesia y, desde allí, es una tarea que se hace desde siempre”.
También, resaltó: “Nos organizamos para ver cómo podemos hacer para dar lo mejor de nosotros, y un modo es unirnos, hacerlo juntos, aunar esfuerzos y vincularnos de esa forma, a través de estos nuevos lazos”.
Luego reveló: “Para mi es novedoso el pertenecer al consejo interinstitucional pero no es nuevo el contacto con la gente, el saber de sus necesidades y atenderlas”.
En cuanto a las donaciones, expresó: “La respuesta fue inmediata, tanto la de las empresas como la de los vecinos, mucho de estos últimos con dificultades económicas y sin embargo no son indiferentes a la necesidad del otro, y eso me emociona muchísimo”.
Finalmente, reflexionó: “Hoy como comunidad nos corresponde ocuparnos del otro, de nuestros vecinos, de quienes tal vez no conozcamos, del que necesita, frente a eso, no podemos permitirnos la indiferencia”.
Andrés Vallasciani