Cottolengo Don Orione

Cottolengo Don Orione

El Cottolengo Don Orione de General Lagos dice GRACIAS

Informe del equipo directivo

03/05/20 20:21 | Locales

Cuando comenzaron las primeras noticias sobre la expansión del Coronavirus en Europa, en nuestro Cottolengo empezamos a tomar, en forma escalonada, muchas medidas preventivas.

Esas medidas se intensificaron sobremanera a partir que el Presidente de la Nación dictamino el aislamiento social, preventivo y obligatorio el 20 de marzo.

Las medidas más importantes que podemos destacar, entre otras, son la suspensión de visitas, suspensión de salidas para actividades fuera del Cottolengo de los residentes y la reducción del personal desde el 23 de marzo.

A partir del 20 de abril formamos grupos de trabajo en participación activa y otro grupo (pasivo) en sus hogares en aislamiento preventivo en un período quincenal, con el objetivo de un mayor rigor en la disminución de la circulación de personas.

También trabajamos constantemente sobre cambios de hábitos de los residentes (no compartir mate, no saludarse con beso ni abrazo, suspensión de las actividades en nuestro Centro de Día para evitar el trabajo en ambientes reducidos, lavarse las manos varias veces en el día, explicarles la gravedad de la situación atravesada, etc.) y en reforzar los protocolos de limpieza (los cuatro hogares donde viven los residentes son desinfectados, desde antes de esta situación de pandemia, dos veces por día).

En este tiempo agregamos la desinfección de los hogares con lavandina diluida y ventilación de ambientes. Los empleados deben evitar la proximidad con los residentes, usar barbijos, colocarse el uniforme de trabajo en nuestra institución y al finalizar la jornada cambiarlo por ropa de calle para salir. Aumentó el número de veces en que se lavan las manos durante el turno de trabajo. Este tipo de acciones están documentadas en protocolos institucionales que se comunicaron oportunamente al personal.

El acompañamiento de la prensa local en la difusión de nuestras prácticas y necesidades fue un puente que nos permitió recibir un importante número de donaciones de la comunidad toda. A periodistas y comunidad... ¡Muchas, Muchas, Muchas Gracias! En la medida que la agenda diaria nos los permita, iremos subiendo a este espacio notas sobre este tema.

En este contexto sin precedentes perseguimos el objetivo de cuidar a los residentes y al personal, lo que nos llevó a tomar medidas que implican esfuerzo de todos que valoramos sobremanera. La idea principal siempre fue y es reducir el riesgo que el virus llegue al Cottolengo a la mínima expresión posible, por el bien de los residentes, los empleados y de la comunidad toda.

Estamos atravesando un momento de prueba difícil, el Cottolengo, nuestra ciudad, nuestro País y el mundo entero. Con la ayuda de Dios, seguiremos trabajando duro, mejorando día a día, para cuidarnos entre todos.

Equipo de conducción del Cottolengo Don Orione

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. El Voley del CAL: equipos que van por todoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Cienciasur comenzó en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK