Captura de pantalla
06/05/20 17:13 | Locales
Esteban Pérez es el coordinador del Fútbol juvenil del Club Atlético Libertad. Ayer fue su turno del entrenamiento virtual a través de las redes sociales. Él mismo comentó cómo se desarrolló esta experiencia, en conjunto con los demás profesores y acorde a la idea del presidente y de la comisión del Club, que si bien en principio parecía descabellaba por lo difícil de implementar en el interior de cada casa, resultó muy linda y también original en toda la zona.
Esteban manifestó que parecía difícil, por tener que desenvolverse en un espacio reducido y con elementos caseros que se pueda tener a mano: “En mi caso, tengo el espacio y los elementos para poder brindar esta clase, porque cuento con un gimnasio, pero trato de buscar algo alternativo para que el que esté del otro lado pueda realizar los ejercicios”.
Los entrenamientos convencionales, al aire libre, en la cancha del Rombo, es lo que más se extraña. Toda su vida, como señaló, “estuvo en contacto con los chicos, en el patio, al aire libre. Se extraña muchísimo, y si bien no hay muchas alternativas hoy, es una etapa muy difícil, porque no podemos controlar el entrenamiento personal de cada uno, si realizan o no lo que deben y cómo lo hacen. Pero bueno, nosotros debemos estar preparados para vivirlo de la mejor manera”
Con respecto a lo que vendrá luego de la cuarentena, el profe aclaró que se tendrá que ir viendo, porque si no hay competencia este año, dejará a un lado el entrenamiento riguroso, poniendo en primer lugar la parte técnica.
Esteban Pérez, que aun no vio el video que emitió en vivo a través de Facebook, pero si leyó los comentarios, comentó que estaría bueno ponerle un poco de teoría a las clases, aparte de la parte práctica a la que nos acostumbramos.
Finalmente, Comentó que con los demás profes trabaja de forma dinámica, con un buen plantel, que parece como una familia: “Un gran trabajo desde la comisión a los profesores. Intercambiamos información, y nos sentimos parte del todo. Queremos poder seguir creciendo, porque esto es bueno, es lindo, y necesitamos llevar esta pandemia lo mejor posible”
La iniciativa de las clases virtuales comenzó la semana pasada , y se desarrolla increíblemente bien hasta ahora.
Andrés Vallasciani