Fernando Virgili hace una semblanza de las dificultades para cobrar la ayuda del gobierno nacional

Gran cantidad de consultas para los cobros del IFE

06/05/20 18:38 | Locales

Desde que se intentó ayudar a la mayor cantidad posible de personas, para paliar la grave situación económica que estaban atravesando y que el aislamiento social terminó por aplastar, el gobierno nacional a través del Ingreso Familiar de Emergencia pudo llegar a conocer la cantidad enorme de personas que no estaban amparadas bajo el paraguas del Estado.

En su implementación surgieron numerosos inconvenientes y por eso, Diario de la Mañana dialogó con el Dr. Fernando Virgili para que relate esos errores: 'Se presentaron dificultades a partir de que muchas personas no estaban bancarizadas, no tenían una cuenta bancaria y en muchos casos se utilizaban los mismos números de teléfono y el mismo correo electrónico, al no tener todos uno.

Los que eligieron cobrar por correo o por cajeros de la Red Link o Banelco, ya empezaron a cobrar, pero existen dificultades a la hora de recibir esos códigos. Los reclamos van a ser muchos'.


Se refirió también a otras aristas de esta ayuda: 'No hubo una apertura para aquellos que le fueron denegado el beneficio. Se rumoreaba que iban a ser dos entregas consecutivas pero tampoco es cierto. Lo claro es que los que eligieron cobrar por CBU ya cobraron.

Desde el día 5 de mayo cobran por correo y cajeros sin tarjeta, con códigos que llegan a teléfonos y correos electrónicos y lo seguirán haciendo hasta junio. Después de allí nada se sabe, todo dependerá de la necesidad que provoque está pandemia. Hay que seguir la página dela ANSES para tener certezas'.

Arroyo al Dia

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. El Voley del CAL: equipos que van por todoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Cienciasur comenzó en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK