Juan Ignacio Martinelli

Juan Ignacio Martinelli

Peña por el Día de la Independencia y el 30° aniversario del centro cultural 'José Hernández'

Se realizará de manera virtual

09/07/21 9:56 | Locales

Desde el Centro Cultural “José Hernández”, están ultimando detalles para la gran Peña que se realiza todos los años, para conmemorar una fecha tan importante como lo es el 9 de julio, y también conmemorando el trigésimo año desde su fundación en 1991.

El año pasado, la jornada también fue virtual, aunque un poco más improvisada. El equipo sigue adaptándose a la cuarentena, y esta vez con algo mejor preparado. El coordinador del área de Cultura, Juan Ignacio Martinelli, explicó bien en qué consistirá lo que se viene preparando: “Ultimando cuestiones de comunicación y de una producción que pusimos en marcha para el 9 de Julio. Queremos sumar artistas y participantes, y proponemos tocar temáticas actuales, más que nada con lo que estamos viviendo en estos momentos. Sobre todo el valor de la independencia y de la libertad, esas palabras tan grandes y difíciles de dimensionar. Tenemos esta posibilidad de llegar a todas las casas, por medio de la virtualidad, y esperamos que todos puedan compartir su arte, con una canción particular que sientan afín a lo que pasamos como país y humanidad, pensando en el presente y en el futuro”.

La realización audiovisual durará aproximadamente unos 15 minutos, por el dinamismo que exigen las redes hoy por hoy. El producto seguramente será de muy buena calidad: “La jornada de grabación fue de una tarde. Pero tuvimos que sumar más tiempo, porque lo complicado es coordinar horarios con todos los artistas y con el camarógrafo, pensando que cada uno tiene su vida, su trabajo, y que estamos sujetos al clima. El evento se grabó al aire libre, con todos los protocolos debidos y con las posibilidades que se tengan, en el bosque icónico que está situado enfrente del centro cultural. Cada vez se están sumando más y más artistas, y sobre todo el eje está puesto en construir un mensaje, a traves del canto y de la danza: “Trabajamos para darle lugar a todos. Pero en este momento se restringieron las posibilidades. Tratamos de integrar, dado que General Lagos sigue siendo pequeña. Igualmente, van apareciendo nuevos elementos, dando también nuestra parte en la difusión”

Desde el canal de Youtube, “Centro Cultural José Hernández”, se transmitirá para todos y todas las que quieran detenerse un momento, tomar conciencia y también entretenerse y pasarla bien apreciando el arte de los grandes artistas locales. También por What’s App, los artistas están difundiendo esto, que se realizará hoy a las 19:00 Hs. Luego de la peña, hacia el día Lunes, se realizará también una charla virtual, como una forma de darle sentido al día de la independencia, y pensando en cómo se interpreta la libertad el día de hoy: “Lo aplicamos a la vida cotidiana, para ver cómo se piensa hoy esto, con las ideas que van cambiando en cada época”, esbozó Martinelli.

Finalmente, Juan Ignacio anunció que próximamente lanzarán una convocatoria para poner en marcha un archivo fotográfico de la localidad: “Para eso, queremos que cada uno busque en su casa fotos previas al 2000, en donde aún no estaba la imagen digital tan afianzada, para realizar un recorrido a través de General Lagos, que se ha transformado tan rápido en estos últimos años. Luego informaremos sobre la modalidad y el proceso que realizaremos con este archivo. Siempre planteamos desde acá el encanto que tiene el pueblo como comunidad, y queremos eso, que cada uno se sienta parte”

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. General Lagos se suma a 'Argentina Hace', el plan nacional de pequeñas obrasIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Vida en abundancia, en el espíritu y la libertadIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. El abuso sexual infantil, un hecho alarmante en nuestros díasIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK