Carlos Chiummiento y Jairo Mansilla

Carlos Chiummiento y Jairo Mansilla

La Cooperativa Posta de San Martín capacitará gente para el programa “Santa Fe capacita”

Los cursos se orientan al aprendizaje de aparado y armado de calzado

14/07/21 14:35 | Locales

Se presentaron los cursos del programa “Santa Fe capacita” y “Entrenamiento laboral”, en Arroyo Seco, y participaron del evento las autoridades municipales de Arroyo Seco, junto a la empresa Grimoldi S.A, y la Cooperativa de Trabajo “Posta de San Martín” de General Lagos. Vecinos y vecinas de la región podrán inscribirse para ser aprendiz de aparado y armado de calzado, a partir del día de mañana y hasta el jueves 22 de julio inclusive.

Desde General Lagos, el ente capacitador será la Cooperativa “Postas de San Martín”, y Eliana Girotti, quien participó junto a Jairo Mansilla, estuvo ahí, representando a la localidad, agradeció la invitación de parte de la gente de Arroyo Seco, 'Grimoldi' y 'Vichino Calzados', y felicitó este tipo de iniciativas, porque para la localidad también son muy importantes: “Las inscripciones las estaremos realizando en la oficina de Desarrollo social de la comuna, donde funciona la unidad de empleo, que está en el edificio del Centro Integrador Comunitario, sobre calle Mitre. Estaremos trabajando de 8 a 13:00 Hs. Jairo recibirá los Currículums, y estaremos informando por mail y por teléfono celular para los que quieran enviarlo de forma digital, sin tener que acercarse”, explicó

Carlos Chiummiento, de parte de la Cooperativa “Posta de San Martín” de la localidad de General Lagos, manifestó: “Nosotros estamos capacitados a nivel nacional y provincial para capacitar. Por ahí lo hacemos en la cooperativa y pueden buscar trabajo en cualquier lado. Como la necesidad específica hoy parte de la empresa Grimoldi, ellos darán la nota de a quienes les hace falta, y a eso nos restringimos. Igualmente el alumno estará bien capacitado, pero pensando en esa necesidad. Por supuesto, luego podrá buscar trabajo en otro lado, pero la empresa determina qué necesita hacer el coordinador, y por eso observará los perfiles. Nosotros tratamos de colaborar. Es eso, pero seguimos tratando de formar, pero ahora dentro de este proyecto. Los entrenamientos laborales son en la empresa, y luego ahí se determina a quienes se toma”

Capacitación y formación laboral. Darle herramientas genuinas de trabajo a los jóvenes. De eso se trata este programa. La inscripción comienza a partir del día 15 de Julio, y durará una semana. Para este tipo de cursado, no se requiere experiencia laboral, y sus clases se dictarán en Grimoldi, con carga horaria los días sábados. Habrá una preselección, porque los cupos para capacitarse son limitados.

Andres Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. PROYECTO VIVERO: EN ESPACIO TERAPEUTICO Y UNA EXPERIENCIA FORMIDABLEIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. NACHO PEREZ CORTES Y ROCIO MARENGO BRILLARON EN EL SUPER DUELOIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. NACHO PEREZ CORTES Y ROCIO MARENGO BRILLARON EN EL SUPER DUELOIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. Finaliza la vereda de la calle Mitre en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK